El astrofotógrafo, Andrew McCarthy (no el actor), presume sus mejores fotografías de de la Luna. Con resolución de 85 megapixeles, fueron tomadas por McCarthy desde su patio y muestran grandes detalles para apreciar con detenimiento, como todos sus cráteres y accidentes geográficos en la superficie.

[instagram instagram_id=»CEj6-1hJCTx/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»x/?utm_source=ig_web_copy_link»]

¿Cómo fueron tomadas las fotos de la luna?

La foto que aparece como portada en este artículo realmente no es una. Es la combinación de 24 mil fotografías. McCarthy tomó múltiples imágenes durante 45 minutos, usando un telescopio configurado a 2 mil mm. Luego, en postproducción, seleccionó los mejores fotogramas con la menor perturbación atmosférica. El fotógrafo comentó esto a «My Modern Met»:

“Usé una cámara especial diseñada para velocidades de imagen muy altas, con la que puedo hacer cientos de miles de tomas en minutos. El procesamiento es un poco más tardado, solo porque son muchos datos. Utilizo un software en el que subo los fotogramas en RAW para alinearlos y apilarlos, y el programa arroja archivos apilados  en Photoshop. También ejecuto varios programas de nitidez en los datos y, dado que las imágenes apiladas son de tan alta calidad, puedo obtener detalles finos gracias a la nitidez sin generar ruido en la foto. El procesamiento comenzó a última hora de la noche y se prolongó hasta que compartí la imagen alrededor de las 3 pm del día siguiente” Comentó Andrew. 

[instagram instagram_id=»CEXkdT5J90o/?utm_source=ig_web_copy_li» instagram_title=»o/?utm_source=ig_web_copy_link «]

Sobre del fotógrafo

Los incendios forestales de California significaron un poco de detenimiento en la labor de McCarthy pues el humo bloquea la visibilidad. Pero el COVID-19 realmente no le ha afectado, siendo el 2020 bastante productivo para él. McCarthy desea seguir deleitando a todo el mundo con la magia del espacio exterior y animar a verlo con nuevos ojos.

No dudes en darle una ojeada a todo su Instagram pues publica muchas más fotos del espacio exterior y sus curiosidades. Si quieres ver la versión de 85 megapixeles de las fotos, McCarthy las ha compartido en su Patreon.

Ahí también recibirás consejos de astrofotografía y tomas detrás de cámara de su trabajo. No es el primero ni único fotógrafo del espacio, hay uno que te recomendamos especialmente.

Los humanos y su nuevo viaje a la Luna 

Tan increíble que parezca, hasta los astronautas tendrán una serie de reglas al llegar a la Luna. Esto se debe al nuevo proyecto de la Nasa en conjunto con otros países, de nombre Artemisa. Que tiene el objetivo de regresar al hombre al satélite natural de la tierra en 2024. Te decimos cuales serán las reglas principales que seguirán los cosmonautas en esta expedición al espacio.

[instagram instagram_id=»CEpg4fxJiju/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Este ambicioso proyecto será encabezado por la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA), en conjunto con otras agencias espaciales de diversos países, como: Australia, Japón, Canada, la Unión Europea, entre otros. Rusia y China, dos de las potencias más importantes en materia espacial, no han mostrado su colaboración con el proyecto.

¿Quieres leer más sobre este increíble viaje? Entonces dale clic a esta liga. 

Con información de My Modern Met