El abierto de tenis de Estados Unidos está sucediendo y el tenista sierraleonés americano, Frances Tiafoe de tan solo 24 años, está triunfando. ,¿Cómo? Sólo ganándole en la edición del US OPEN de este año a Rafael Nadal.

Frances y Nadal en el US Open 2022.

¿Quién es Frances Tiafoe? El tenista nació en Sierra Leona en 1998 pero emigró a Estados Unidos a los cinco años por la situación de violencia que se vive en su país. Frances paso mucho tiempo junto con su papá, quien trabajaba largas jornadas en un club de tenis, mismo en el cuál Frances pasaba mucho tiempo y donde copiaría todos los movimientos de esos entrenamientos, practicando a escondidas, hasta convertirse hoy en una de las grandes promesas del tenis.

La trayectoria de Frances en el mundo del tenis

Aunque actualmente esta debutando en el Abierto de Tenis de Estados Unidos de esta temporada, Frances ha participado en diferentes torneos en diferentes sedes importantes del deporte:

  • A los 15 años ganó el Orange Bowl,
  • Participó en el Citi Open donde quedo en cuartos final en dobles junto con Alex de Miñaur,
  • En el Atlanta Open obtuvo 81% de los puntos del partido,
  • Durante el French Open donde se enfrentó contra Marton Fuscovics y,
  • En Wimbledon le ganó Andrea Vavassoris.

¿Por qué nos inspira Frances?

Frances está inspirando a millones de niños en el mundo, pero sobre todo dando voz a esas personas que tuvieron que rehacer su vida en otro país. Actualmente Frances está haciendo historia para la black community en Estados Unidos, convirtiéndose en el primer hombre en llegar a la final del Abierto de Tenis de Estados Unidos desde 1972.

Framces haciendo historia para la Black community desde el Abierto de Tenis.

Si lo quieres ver en acción, recuerda verlo en esta semifinal el 9 de Septiembre a las 14:00.

Highlights del US open Frances.

Otros profesionales que están haciendo un papel importante en la historia y creando más representación en el mundo del deporte: Serena Williams, con 23 grandes premios como Wimbledon, Roland Garros, Abierto de Estados Unidos y Tiger Woods, con el titulo del mejor golfista del mundo y con 15 majors.