La Escuela de Comunicación y MediaLab Universidad Panamericana te invitan a participar en el II Concurso de Guion Cinematográfico de Cortometraje 2022. 

Estás son las bases de la convocatoria:

Podrán participar los alumnos de cualquier licenciatura de la Universidad Panamericana. Puede ser escrito por uno o más participantes y solo se podrá inscribir un guion por autor.

El guion debe ser: 

  • Inédito (no puede haber sido registrado en otros concursos), 
  • Original (no se aceptan adaptaciones),
  • Escrito en idioma español
  • Entregado en formato profesional, conforme a los estándares de la industria (tipografía Courier o New Courier, 12 puntos e interlineado sencillo), en PDF, y
  • Debe estar registrado en el Instituto Nacional del Derecho de Autor de México (es necesario adjuntar el certificado que lo compruebe). 

El número de páginas debe ser de una página como mínimo y ocho, como máximo. El tema y el género son libres. En la portada debe venir el título de la obra, el nombre de el o los autores y el número de registro de INDAUTOR

El periodo de recepción de los guiones y su certificado de registro en INDAUTOR es la fecha de esta publicación al 21 de octubre de 2022. No se aceptan guiones extemporáneos.

Envía tus archivos a mx_medialabcine@up.edu.mx

Los guiones serán evaluados por los miembros de un jurado acreditado en la materia y su decisión será inapelable. Asimismo, tendrán la facultad de resolver cualquier caso no previsto en la presente convocatoria, junto con las autoridades correspondientes de MediaLab.

El premio consistirá en un primer lugar que obtendrá una tarjeta de regalo por $3,000.00 MXN (tres mil pesos 00/100 MN) y si cumple con los criterios del jurado, podría ser producido por los laboratorios de medios de la Escuela de Comunicación.

El anuncio del ganador se dará a conocer en el marco de actividades de la semana del Encuentro de Cine 2022, y posteriormente será publicado en las redes sociales de MediaLab y de la Escuela de Comunicación.