Llegó el cierre de temporada de la ATP junto con el último Grand Slam del año. Este lunes acaba de iniciar la edición 142 del US Open en el mítico Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en Nueva York. 

Donde el español Rafael Nadal buscará conseguir su quinto título del US Open para así sumar su Grand Slam número 23. Mientras que Serena Williams juega su último torneo como tenista profesional a sus 40 años de edad con la esperanza de conseguir su séptimo título del US Open.

Rafa Nadal a por su 5ta corona

De momento Rafa suma 22 títulos de Grand Slam, los cuales son: 2 Abiertos de Australia, 14 Roland Garros, 2 Wimbledon y 4 Abiertos de Estados Unidos. El día de hoy tendrá su primer enfrentamiento ante el australiano Rinky Hijikata quien actualmente está rankeado como el número 198 del mundo.

En este torneo Nadal tiene una gran oportunidad para seguir aumentando su distancia sobre Novak Djokovic en la histórica rivalidad por ser el tenista con más Grand Slams. Esto debido a la ausencia de Novak Djokovic en el torneo. El serbio no va a poder competir en el abierto debido a las políticas de vacunación por parte del gobierno americano. 

De igual manera hay otras dos bajas importantes en el torneo. Como es la de Alexander Zverev, quien sigue recuperándose de la lesión que sufrió ante el mismo Rafa en las semifinales del Roland Garros. Así como Stefanos Tsitsipas actual número 5 del mundo. Quien quedó eliminado en la primera ronda del torneo, después de perder en 4 sets ante el Colombiano Daniel Elahi Galán.

A pesar de esto Daniil Medvedev, actual número uno del mundo, buscará revancha ante Rafa después de que este le quitara de las manos el título del Australian Open a principios de este año. Así como la joven promesa española, Carlos Alcaraz, se mantiene como uno de los candidatos para llevarse el torneo. Carlos, a sus apenas 19 años, es considerado como el sucesor de Rafa y lo quiere demostrar consiguiendo su primer título de Grand Slam.

Serena Williams y su último US Open

Por otra parte, el abierto también será histórico debido a que Serena Williams jugará sus últimos partidos como profesional. Afortunadamente, pase lo que pase Serena tendrá la mejor despedida posible al estar en su país, con su gente y con la oportunidad de conseguir otro título más de Grand Slam a su nombre. Serena suma un total de 23 Grand Slams: 7 Abiertos de Australia, 3 Roland Garros, 7 Wimbledon y 6 Abiertos de Estados Unidos. Con lo cual es la tenista con más Grand Slams en la “Era Abierta”.

Serena termina su carrera profesional a sus 40 años, después de ser considerada por muchos como la mejor tenista en la historia. De momento ya consiguió avanzar a la segunda ronda de la rama individual después de derrotar a la montenegrina, Danka Kovinovic, en dos sets por 6-3 y 6-3. Mientras que tiene pendiente jugar la primer ronda de dobles el miércoles. Donde se enfrentará a las checas Linda Noskova y Lucie Hradecka, mientras hace pareja con su hermana Venus por última vez.

Sin duda alguna tenemos que disfrutar mucho de este torneo, en el cual podríamos presenciar por última vez a los dos tenistas más grandes de la historia.