La conquista de Marte parece un proceso inminente a largo plazo, pero esto no será fácil, e incluso se tendrán que hacer algunos sacrificios para conseguirlo. Entérate de lo que Elon Musk opina que deberemos dejar atrás para llegar al planeta rojo.

Llegar al llamado Planeta Rojo cada vez parece más una posibilidad, sobre todo al considerar proyectos como la creación de ciudades como Nuwa. Sin embargo, este proceso de “mudanza” no será fácil, tanto así que Musk mencionó que seguramente varios de los primeros astronautas que viajen al planeta rojo perderán la vida.

Elon Musk: Algunos tal vez mueran…

Conversando con Peter Diamandis, fundador de XPrize, el CEO de SpaceX sacó a relucir justamente lo complicado que será este proceso de trasladarnos a este planeta, así como la inevitable perdida de vidas humanas: 

“Honestamente, muchas personas probablemente morirán al principio. Es peligroso, es incómodo, es un viaje largo. Puede que no regreses con vida. Pero es una aventura gloriosa y será una experiencia increíble”, comentó Musk.

Adicionalmente, aprovechó para mencionar que la probabilidad de morir en el viaje no será la única dificultad que estas primeras expediciones a Marte implicarán. La comida y otros peligros que nosotros como humanos habremos de afrontar también estarán en la lista de preocupaciones a la hora de hacer nuestras maletas para el planeta rojo.

Un poco de contexto adicional

Elon ya había mencionado en diciembre del 2020 que su compañía SpaceX se está alistando para transportar humanos a Marte para el 2026.Esto quiere decir que la NASA le saca dos años de ventaja en su propia proyecto de viajar a la Luna. La intención de esta última compañía es llevarnos a la Luna para 2024, con su misión Artemisa. 

De hecho, el dueño de Tesla ya había advertido anteriormente que quienes estén dispuestos a viajar a Marte durante los primeros viajes también deben estar preparados para morir. 

Allá por el 2017, cuando la vida no estaba protagonizada por el Covid-19, Musk dio una conferencia en el Congreso Internacional de Astronáutica, en la cual comentó su intención de cimentar una colonia para millones de personas. Esto con un plazo de entre 50 y 100 años en el futuro.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/FabianC__/status/1385966831224205317″]

¿Ustedes estarían dispuestos a arriesgar su vida para llegar a Marte? ¿Creen que en 100 años la raza humana se haya mudado por completo a este planeta?