Elon Musk y su compañía, SpaceX vinieron a revolucionar la manera en la que se hacen viajes al espacio. Esta semana le toca a Starship. Para quien no sepa, es uno de los proyectos más importantes de SpaceX. Este tiene la capacidad de transportar a más de 100 personas. Gracias a ello, pretende convertirse en el vehículo principal en una nueva etapa de la exploración espacial.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/SpaceX/status/1336045549833732097″]

Una nueva era para viajar al espacio

El objetivo del Starship es llevar a la humanidad a la Luna una vez más. Ahí entra en acción la misión denominada Artemisa 2024, de la NASA. Pero espera hay más, este proyecto también busca ser el primer cohete en llevar a personas a otro planeta. En concreto a Marte, y a finales de esta década. 

En el video en cuestión, vemos al prototipo despegar con éxito. Hemos de tomar en cuenta que no se trató de una prueba exhaustiva, pues tras alcanzar una altura de 150 metros, Starship comenzó el protocolo de descenso. Así, sin complicación alguna, consiguió aterrizar suavemente, sin sudar una gota de aceite aeronáutico. 

Ahora, a pesar de lo perfecto que suena este prototipo, la versión final del mismo verá modificadas sus dimensiones actuales. Así, alcanzará más de 118 metros de altura y nueve de diámetro.

[video_youtube url_video=»s1HA9LlFNM0″ description=»»]

Starship se verá caracterizado por su sistema de lanzamiento reutilizable. Con este, sería capaz de despegar desde nuestro planeta y aterrizar verticalmente en la Luna o Marte, al menos en teoría. Y no solo eso, sino que también podría regresar a la Tierra con su tripulación intacta.

Cómo y dónde ver el lanzamiento de Starship

El lanzamiento de prueba será desde las instalaciones de Boca Chica y fue autorizado para el martes por la mañana, pero hasta ahora SpaceX no ha confirmado cuándo sucederá. Todo esto debido a las condiciones climáticas y otros factores que intervienen para que pueda ser lanzado al espacio.

Esto lo podrás seguir en el canal de YouTube en vivo y a todo color, hasta el momento existe una imagen estática con un texto que dice lo siguiente: «Equipos trabajando en la preparación de pruebas adicional. Tiempo de despegue por determinar».

[video_youtube url_video=»nf83yzzme2I» description=»»]

El despegue podría retrasarse hasta el martes, o incluso el miércoles o el jueves, según las condiciones del vuelo suborbital. 

Cuando el vuelo obtenga el visto bueno, se mostrará en YouTube en la transmisión oficial de SpaceX . Las transmisiones de Space.com y otros sitios también están listas para mostrar el salto de prueba. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Datos que no conocías de Elon Musk