El pasado 3 de abril, 22 momias fueron trasladadas al Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC) por las calles de El Cairo, Egipto. El traslado se llevó a cabo por medio de un desfile denominado como Desfile Dorado.

[video_youtube url_video=» » description=»El gran desfile de las momias toma El Cairo»]

El desfile fuera de lo común

 

El desfile histórico tuvo fecha el pasado sábado 3 abril, en el cual se hizo el traslado de 22 faraones embalsamados, 18 reyes y cuatro reinas, al Museo Nacional de la Civilización Egipcia. Algunas de las momias trasladadas fueron Ramsés II y Hatshepsut.

[instagram instagram_id=»CNNrcaKjw4j/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Cada una de las momias fue trasladada en su respectivo carro funerario de la época durante 40 minutos. Recorrieron los 7 kilómetros de diferencia entre la plaza Tahrir y el museo histórico.

Un camino lleno de magia y cultura

El faraón Seqenenre Tâa abrió la marcha seguido de una serie de actuaciones musicales egipcias, el útimo faraón en el desfile fue Ramsés IX. Las momias se expondrán el próximo 18 de abril en el NMEC, ubicado al sur de El Cairo después de no salir de la plaza Tahrir desde principios del siglo XX.

Los reyes y las reinas se trasladaron en un tanque especial con el nombre del respectivo faraón y un estricto operativo de seguridad nacional.

Uno de los principales atractivos del evento fue la reina Hatshepsut, la dama noble más importante. Fue gobernante, a pesar de las costumbres de su época donde las mujeres no podían convertirse en faraones.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/HistorieEnFotos/status/1378728400697892865″]

El macabro rumor que destapa el desfile

La curiosidad y el impacto del trasladó no se hizo esperar a lo largo del mundo. La marcha se transmitió en vivo a través de redes sociales.

Por medio del hashtag #maldición_de_faraones, varios usuarios relacionaron algunas catástrofes recientes en Egipto con una maldición por causa de este desplazamiento.

Esta idea no suena tan extraordinaria para los egipcios, dado a que la «Maldición del faraón» había sido evocada en los años 20 del siglo XX tras el descubrimiento de la tumba de Tutankamón, seguida de muertes «misteriosas» del equipo arqueológico.