¿Te ha pasado que estás limpiando tu cuarto y de repente encuentras esos juguetes viejos que hace mucho ya no utilizas? Pues ahora podrás hacer buen uso de ellos porque Mattel  ahora se une a las marcas sustentables y esta empezando un programa. En donde generaciones pasadas donen sus juguetes y así se puedan crear nuevos para los niños de ahora.

Mattel sustentable

El año pasado Mattel informó que la producción de juguetes comenzaría a utilizar plásticos 100% reciclados para que en 2030 se pueda ver a un nuevo Mattel que va de la mano con la naturaleza.

De hecho actualmente Mattel obtiene el 93 por ciento de sus materiales utilizados en la producción del Consejo de Administración Forestal. Esto materiales son fibra de madera y papel reciclado, los cuales ya puedes ver en varios de los empaques de la marca de juguetes.

“La sustentabilidad ambiental es una prioridad corporativa en Mattel, la creación de productos y empaques sustentables son una parte importante de nuestro compromiso con el planeta», comentó Ynon Kreiz, CEO de Mattel.

¿De qué trata este programa?

Este programa tiene como nombre Mattel Play-Back, en el cual  los juguetes que ya no se utilizan son los protagonistas. Lo único que se debe hacer es entrar al sitio web de Mattel, descargar la etiqueta de envío gratis, empacar los juguetes que ya no necesites y mandarlos por correo.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/ROY47FMWhoQ» » description=»»]

Cuando los juguetes lleguen a manos de Mattel, el proceso se dividirá en dos:

  1. Los juguetes que estén en buen estado, van a ser clasificados por partes. donde serán separadas según su uso y serán tratadas para ser reutilizadas
  2. Si los juguetes no están en estado para ser reutilizados, entonces serán convertidos en desechos que brinden energía en el proceso.

En este programa piloto los juguetes de marcas como Barbie, MatchBox y MEGA. Estas marcas serán los únicos que se aceptarán en esta fase de prueba, y se espera que en un futuro más marcas se puedan sumar.

Al ser un programa piloto, México aún no forma parte de él, ya que por el momento se esta extendiendo a países como EU, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido. Así lo único que nos queda es desearle suerte a este programa para que pueda llegar a todas partes del mundo y así crear un mundo mejor.

Juguetes de la Familia Real