¿Es efectiva la vacuna COVID-19? Esto dice la Universidad de Oxford

admin
admin 9 diciembre, 2020
Updated 2020/12/09 at 6:07 PM

En los últimos días la vacuna contra el COVID-19 ya ha sido administrada en diferentes países, Reino Unido es uno de ellos, sin duda alguna una de las mejores noticias en este 2020. Pero, ¿qué tan efectiva es?, la Universidad de Oxford se encargó de analizar esto, con un estudio que revela la efectividad de una vacuna en específico, la dosis creada por AstraZeneca.

¿Los resultados son positivos o negativos? Antes de que todos entren en pánico, la ciencia lo explica a detalle y nosotros te lo mostramos. 

¿Es efectiva la vacuna COVID-19 de AstraZeneca?

El estudio hecho por la ya mencionada Universidad fue revisado en pares y publicado por la revista médica The Lancet. La vacuna hecha por este laboratorio tiene una efectividad el 70 por ciento. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/TheLancet/status/1336344964427608065″]

El análisis muestra que esto puede tener variaciones en cuanto al porcentaje. Esto se debe a las dosis que se administran en las personas. La vacuna protege contra la enfermedad sintomática en el 70 por ciento de los casos, con una eficacia de la vacuna del 62 por ciento para los que reciben dos dosis completas y del 90 por ciento para los que reciben la mitad y luego la dosis completa. 

Estos resultados se basan en un análisis combinado preespecificado de ensayos de fase tres en el Reino Unido y Brasil (11 mil 636 personas), junto con datos de seguridad de 23, mil 745 participantes en cuatro ensayos en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. 

¿Cuándo se aplicará en el resto del mundo? 

Esto dependerá de las normas o reglas que imponga cada país para su aplicación. Al menos en Estados Unidos se tiene previsto que suceda para inicios del 2021, una vez que la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) apruebe que la vacuna es efectiva en un alto porcentaje. 

Un punto a rescatar de este medicamento contra el coronvirus es su costo. El cuál estará entre los $2 y $3 dólares, que su fabricación sea fácil y sobre todo la refrigeración de la misma no sea de alta demanda. Es decir que pueda ser transportada y refrigerada en contenedores comunes. 

Texto hecho con información de CNN

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Por qué se llaman vacunas y cómo surgieron?

Share this Article