¿Qué pasará con la MET Gala ante la pandemia? El mundo de la moda también se ha visto afectado por este problema mundial. 

¿Qué es el MET Gala y por qué es tan importante?

Este magnífico acontecimiento reúne a las celebridades más importantes del mundo en una alfombra roja temática (en donde se pide que la vestimenta haga énfasis en la connotación artística, antropológica e histórica de la moda a través del tiempo) que pasa a ser una cena de lujo y evento de recaudación de fondos para el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET). Es todo un show, lleno de cámaras, teatralidad y extravagancia.

Desde el 2005 se ha llevado a cabo el primer lunes del mes de marzo y marca el lanzamiento de la exposición de primavera en el museo; está organizado por la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, quien se encarga personalmente de elegir a los invitados.

El evento aumenta constantemente sus cifras de recaudación. La edición de 2019 rompió el récord de los 15 millones de dólares; es televisado a nivel mundial, se habla de él en todas partes, revistas, periódicos, redes sociales e incluso en escuelas de moda.

La MET Gala del año pasado estuvo repleta de risas y outfits inolvidables que perdurarán para siempre en la historia de la moda.

https://www.youtube.com/watch?v=57bgakiIJ-A

Un poco de historia

La primera gala del MET se celebró en 1948 por la famosa Eleanor Lambert, su principal motivo era desarrollar el mundo de la moda americano que se estaba quedando atrás respecto a las ideas europeas.

Fue por eso que decidió hacer una lista de candidatas a “mejor vestidas”. Para agregarle una perspectiva más profesional, envió la votación a editores de moda, agencias y diseñadores reconocidos. La lista incluía herederas y esposas de las más grandes fortunas de Estados Unidos, dejando de lado a actrices y realeza europea. Un evento sumamente exclusivo. Pocos años después la lista de invitados comenzó a crecer y las actrices de Hollywood comenzaron a ser invitadas.

Eleanor Lambert

Fashion publicist Eleanor Lambert poses in this Dec. 23, 1963 photo. (AP Photo)

Eleanor siempre tuvo la intención de llevar la moda a los museos, fue por eso que creó  la Costume Institute Gala; esta institución se encargaba de preservar y exhibir la historia de la moda. Años más tarde, pasó a ser propiedad del MET. En su primera edición, la gala fue llamada “la fiesta del año” y tuvo el mismo objetivo que aún conserva en la actualidad: recaudar fondos para el instituto del vestido.

¿Cómo se celebró este año?

La MET Gala es tan importante para el mundo de la moda porque reúne las piezas de ropa más elaboradas de diseñadores de prestigio, no obstante, ante la pandemia global de Covid-19 y por las medidas de salud que se necesitan para que este virus no se propague La MET Gala “About Time: Fashion and Duration” de este año tuvo que ser pospuesta.

[video_youtube url_video=»HptQEYkMrVQ» description=»»]

Wintour confirmó que:  «Debido a la decisión inevitable y responsable por parte del Museo Metropolitano de cerrar sus puertas, About Time y la gala de la noche de apertura, se pospondrán en una fecha posterior», escribió, y agregó que la revista aún estaría presentando la «exhibición extraordinaria» en su edición del mes.

Este lunes 4 de mayo no se pudo realizar este mítico evento, en su lugar Vogue decidió realizar una transmisión en vivo por medio de YouTube, en la que se habló de los aspectos que marcaron la historia de esta gala, los mejores looks e icónicos momentos.  A moment with the MET fue el nombre que se le otorgó a la transmisión, que inició con un discurso de la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour y procedió con la presentación especial de la banda Indie “Florence and the Machine”.

 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Serenata virtual para el 10 de mayo