En esta época en la cual es necesario el distanciamiento social, ¿quién dijo que no lo podemos hacer divertido?. Aquí te presentamos estos cubrebocas creativos y con diseños bastante monstruosos, hechos con estambre. Te platicamos de esta diseñadora originaria de Reikiavik, quien ha optado por experimentar y te platicamos acerca de su origen.

La diseñadora detrás de estos monstruosos diseños

La artista detrás de estos diseños, se llama Yrúrarí. Ella es una diseñadora textil que trabaja comúnmente con tejido. «Agregar elementos 3D a los suéteres de segunda mano tejidos, ha sido la temática de mi trabajo, en los últimos años», explicó la diseñadora. 

Ella realiza suéteres cubiertos de elementos tejidos como, lenguas, labios, dientes, entre otras cosas grotescas y tridimensionales. Pero actualmente, Yrúrarí se encuentra realizando otro tipo de productos debido a la pandemia, cubrebocas con los mismos elementos en 3D. 

«Ahora los cubrebocas se han convertido en una necesidad y parte de nuestras vidas, pensé que sería interesante plasmar mis ideas a este producto, inspirada en los eventos actuales», comentó la diseñadora a Mashable.

«No me esperaba conectar tan bien con la forma de los cubrebocas, pero tiene sentido, ya que yo uso formas de la cara y expresiones faciales comúnmente en mi trabajo. Así que antes de darme cuenta, ya había hecho un pequeña línea de cubrebocas tejidos» Agregó la creadora de estos productos.

Lo que resultó de su creatividad, son cubrebocas con lenguas, labios gigantes, brackets, colmillos, entre otros, con el toque tridimensional. Estos son algunos de los diseños que ha presentado: 

[instagram instagram_id=»B_aQTE0gOyo/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»o/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

[instagram instagram_id=»B-xF_EWAM9p/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»p/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

[instagram instagram_id=»B_PcEsSAByb/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»b/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

¿Cómo conseguir sus productos?

Yrúrarí, no creo los productos con el objetivo de venderlos o de que sean funcionales. Sin embargo, está ofreciendo la venta de un DIY de patrón de tejidos con lengua. Esto, para que las personas puedan realizarlos en casa. También sugiere el uso del tapabocas tejido, encima del «verdadero» cubrebocas, ya que el tejido tiene agujeros, los cuales no cumplen con las precauciones.

«Las personas con conocimiento básico en tejido, fácilmente pueden transformar un patrón básico en algo similar», agregó Yrúrarí. «Aparte de todo, ¿tienen algo mejor que hacer, que relajarte y tejer un rato?»

La diseñadora, indico un punto extra que tienen sus diseños, los cuales tienen una apariencia rara, la cual pueda ayudar a quienes lo usen al distanciamiento social. 

«En realidad no hice los cubrebocas para usarlos, en mi mente eran mas como esculturas para usar. No están hechas para protección, sino más como una forma divertida de cumplir las indicaciones de distanciamiento social. Si te ves lo suficientemente aterrador, la gente no se te acercará».

Así que si te gustaron sus diseños creativos, no dejes de seguirla para estar al pendiente de sus DIY y sus ingeniosos y aterradores diseños.

[instagram instagram_id=»B-ue1Dygpl7/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»7/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

[instagram instagram_id=»B-pK8xvgisQ/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»Q/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Información obtenida de: Mashable.

También te puede interesar: Netflix: ¿el monopolio de streaming gracias a la contingencia?