Ya han pasado cinco meses desde aquel accidente de helicóptero en el que Kobe Bryant y su hija Gianna perdieron la vida. Parece que su trágica muerte, fue uno de los hechos que harían de este 2020 un año difícil de olvidar para toda la humanidad. Nadie se imaginaba, para empezar, que sería un año tan duro y lleno de muchos cambios. Sobretodo, hay una palabra que envuelve a la mayor parte de la población y que al parecer es muy sencillo de ganarse hoy en día: HOMENAJE.

[instagram instagram_id=»B38UF4KHtXd/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»d/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

¿Cómo ser homenajeado?

¿Qué se tiene que hacer para recibir un galardón? ¿Se debe escalar la montaña más alta del mundo? ¿Curar la mayor cantidad de pacientes? ¿Ganar muchos campeonatos? Si queremos hablar de la forma oficial, hay muchos homenajes alrededor del mundo y la mayoría son cuando la persona en sí ya no está en vida. Claro que hay una diferencia entre recibir un galardón y tenerlo en un salón de la fama o el cuadro de la pared, a tener una demostración de admiración y nunca tener la dicha de verlo en vida. 

Kobe y su hija, serían de aquellos ángeles que la familia de los Bryant no tendrían suficiente con tener una fotografía de ellos en la pared. Porque amar a alguien le da otro significado a la palabra homenajear, no puedes materializar ese cariño, ya que diste todo lo que se pudo en vida; tal vez no fue perfecto, también pudieron haber errores, pero ese amor trasciende y se queda en el alma de quienes convivieron con aquellos personajes. 

[video_youtube url_video=»1O5kVONJUSY» description=»»]

Parece increíble que después de cinco meses, la tristeza y sorpresa de esa tragedia todavía continúe en los medios y que por encima de todo el pavor que se vive a causa de la pandemia, aún existan pequeños instantes para recordar las cosas sencillas, como lo es el amor de un padre  a su hija o la pasión de un hombre al deporte. 

Las palabras en nombre de Kobe Bryant

Hay muchas formas de mostrar respeto por alguien, y durante todo este tiempo, diferentes celebridades alrededor del mundo se han encargado de decir a su manera, el impacto que tuvo Kobe Bryant en sus vidas. Tal como Lebron James, Bad Bunny, Michael Jordan, Snoop Dog y muchos más, dieron un pedazo de sí para recordarlos.

 La fragilidad de las palabras no son ellas en sí, sino las intenciones del escritor y la interpretación del que las lee. Son frágiles, porque nunca será suficiente el intento de describir la emoción de vacío que dejaron con su ausencia además de lo que el mundo se estaba perdiendo al verlos partir. Pero las palabras tienen otra cara, que es la intención. Una palabra puede hacer cambiar de opinión, una palabra es suficiente para sentirse satisfecho de un acto de bondad y una sola palabra requiere de mucho esfuerzo para ser dicha de corazón y sin prejuicios. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Kathleen Krüger, la mujer detrás del Bayern Múnich

No conseguiremos en esta nota explicar el dolor que puede sentir una esposa, por perder a su mejor amigo y a la niña de sus ojos el mismo día, pero si podemos decir estas palabras como símbolo de agradecimiento y admiración, por un hecho tan trágico e impactante que de seguro seguirá en la memoria de la gente por muchos años más.

El 2020, es un año caótico, lleno de muchos desastres y sentimientos encontrados, tanto tiempo encerrados, hace que la mente de las personas vuele y sin una posibilidad de contacto físico, las palabras se queden como única herramienta para expresar el cariño y apego.

[video_youtube url_video=»Z0Y0L54cYb8″ description=»»]

Así que, no hay que llegar al extremo de la ausencia para mostrar admiración. ¡Homenajea en vida! Hay que dar lo máximo de nosotros cada segundo, porque, como dicen en el baloncesto: La oportunidad rompe el sistema. Gracias Kobe y Gigi que sin saberlo, dejarían un mensaje revolucionario de amor y dedicación en la vida de los deportistas y del mundo entero. 

Tal vez te pueda interesar: La historia de los Golden State Warriors