La red social Twitter, se suma a la tendencia de las historias de contenido de 24 horas, siguiendo los pasos de Facebook, Instagram y Linkedin. 

La nueva función de Twitter

Desde su fundación en marzo de 2006 y hasta ahora que ha llegado a los 330 millones de usuarios, sus seguidores se han comunicado mediante texto en los populares tuits. Pero desde hace unos días las publicaciones de 280 caracteres, tendrán un nuevo aliado, una versión propia de la red social de las populares stories. Esta nueva función recibió el nombre de fleet en Brasil, de acuerdo con la web especializada The Verge

Los nuevos fleets 

Este es el nombre que recibieron los tuits «fugaces» de Twitter, los cuales son posts que aparecerán en una línea de tiempo durante 24 horas antes de desaparecer.

Quiere decir que la popular red social del pajarito azul, se une a otras redes sociales para imitar las famosas stories de Snapchat. En la nueva actualización, se puede notar que es muy similar a la versión de Instagram, como lo mostraron las imágenes proporcionadas por The Verge. 

«Twitter es para tener conversaciones sobre lo que importa» comentó Mo Aladham, jefe de producto de Twitter» Pero algunos de ustedes nos dicen que se sienten incómodos al tuitear porque los tuits son públicos, son permanentes y tienen estadísticas públicas (retuits y likes)». 

«Queremos hacer posible que tengan conversaciones de nuevas formas con menos presión y más control, más allá de los tuits y los mensajes directos. Es por eso que a partir de hoy en Brasil, estamos probando los fleets, una nueva forma de iniciar conversaciones a partir de tus pensamientos fugaces», agregó el jefe de producción.

El camino que han seguido las stories

Las historias han ganado particular popularidad en los últimos años, debido a las publicaciones de su precursora, Snapchat. Esta red social se encargó de introducirlas en 2013 y desde entonces han marcado historia en cómo se generan y consumen los contenidos. Esta ingeniosa idea fue imitada por Instagram, la cual tuvo un gran éxito que terminó por desbancar a Snapchat. Y Facebook, la cual terminó de popularizar estas publicaciones. 

Hace algunos días, la red social dedicada a las relaciones comerciales, anunció que está probando de forma interna, las stories. Estas pruebas llegarán a los usuarios en un los próximos meses, de acuerdo con Europa Press citando al jefe de productos de contenido de la plataforma Pete Davies. 

Cómo hacer un fleet 

Para hacer una fleet debes de pulsar el ícono de más (+) que aparece en una nueva fila en la parte superior del timeline. Desde ahí podrás escribir hasta 280 caracteres de texto, agregar fotos, GIF o videos. Una vez que se haya publicado aparecerá en una fila de publicaciones, de manera lateral. 

Los fleets más recientes de las personas que sigues y que te siguen, aparecerán en primer lugar. A partir de ahí, verás las publicaciones de otras cuentas que sigas. Lo que no podrás hacer, es dar like o retuitear un fleet

Esta nueva función, no fue del agrado de todos los usuarios de la red social, esto se pudo ver reflejado en los hashtag que fueron tendencia #RIPTwitter. 

Así que cuéntanos a ti que te pareció esta nueva actualización de Twitter

También te puede interesar: La Mole Convention llega a México con invitados de lujo