Llega la nueva película en la que participa Alfonso Cuarón

Andrea Manríquez 4 mayo, 2021
Updated 2021/05/04 at 1:35 PM

Llega a Netflix una nueva película en la que participa el director mexicano, Alfonso Cuarón, te contamos todo lo que debes de saber acerca de esta cinta.

Alfonso Cuarón es uno de los directores mexicanos más importantes en el mundo del cine. Tiene varias producciones reconocidas como Gravity, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, La Princesita, Roma, entre otras más. 

Por esta razón, cuando escuchamos sobre una nueva película en la que participa Cuarón, se nos vienen a la mente grandes expectativas y mucha emoción. Y más que nada a los cinéfilos de todo el mundo. 

The Disciple 

El nombre de la nueva película en la que participa este exitoso cineasta, se llama The Disciple. Este 30 de abril llegó a una de las plataformas de streaming más grandes del mundo: Netflix 

Este largometraje, escrito y dirigido por Chaitanya Tamhane, tiene a Alfonso Cuarón como productor ejecutivo

[instagram instagram_id=»COR_UVzJhP1/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

La cinta narra la vida de Sharad Nerulkar, quien ha dedicado una gran parte de su vida a convertirse en un vocalista de música tradicional india. Esto con la inspiración por parte de algunos maestros y el ejemplo de su padre.

Nerulkar, lucha por conseguir ese sueño y llenar de orgullo a quienes lo han apoyado en su formación como músico. Sin embargo, comienza a tener una crisis existencial en la que se cuestiona si realmente todo ese esfuerzo y dedicación lo llevarán a ser el mejor en lo que tanto anhela. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/NetflixFilm/status/1388183950934302722″]

Tamhane desarrolla la historia con enorme lentitud. Claramente quiere que respires cada detalle y comprendas el mundo de Shahad. Hay muchas escenas musicales en donde además de disfrutar de los hermosos ritmos, puedes sentir la determinación e impotencia de Shahad por no poder cantar cómo sus sueños le dictan.

De alguna manera, la lucha entre tradición y modernidad está en toda la historia. Abrirse a la modernidad tiene el peligro de que la modernidad puede absorberte. Seguir cerrado como si no existiera puede hacer que muera esa tradición.

Éxito y premios que ha recibido la película 

Fue en enero del 2020 cuando se dio a conocer que el gigante del entretenimiento había adquirido los derechos de The Disciple. La cinta ganó el premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Venecia. También se llevó una Osella de Oro al Mejor Guión. 

«La historia de The Disciple surgió de mi propia búsqueda de excelencia y dirección. Se trata de cuántos de nosotros seguimos todas las reglas y, sin embargo, a veces encontramos que falta algo» Mencionó Chaitanya Tamhane sobre la película al haber trabajado con Cuarón. 

[instagram instagram_id=»CE0xpqQpJHD/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

La película ya se encuentra en la plataforma de Netflix, así que puedes verla ahí. 

Share this Article
Salir de la versión móvil