Estos remakes icónicos tienen la misma trama, los mismos personajes y el mismo nombre. En lo que no coinciden es la fecha de estreno. Los remakes han sido una parte esencial de la historia del cine. El día de hoy, te ponemos en la mesa a tres recreaciones de clásicos cinematográficos que valen mucho pena ver.

Tres remakes icónicos que debes ver en la vida

Ocean’s Eleven (2001)

George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García, Bernie Mac y Julia Roberts, es el dream team de la pantalla grande. La cinta cuenta la historia de una estafa dirigida al Casino Bellagio para ganar un motín de 150 millones de dólares.

Esta es una adaptación de la cinta homónima de 1960, de la que fueron partícipes ni más ni menos que el propio Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr, entre otras celebridades de la época.

Cabe destacar que fue la primera entrega y desató el advenimiento de una trilogía entera. Te recomendamos echarle un vistazo.

Foto: InSession Film

Little Shop of Horrors (1986)

Dirigida por Frank Oz, la mismísima voz de Yoda en Star Wars, y con un elenco de carismáticos personajes, animadas piezas musicales y un diseño de producción impecable, este es un ejemplo de cómo la visión de un director puede agregar sustancia a un clásico ya existente.

Una simpática obra que puedes ver en cualquier momento, es una adaptación del musical de 1982 y, a su vez, es una remasterización de la homónima cinta original de 1960; con una premisa como esta, no puedes perdértela, por ningún motivo.

Foto: Qwipster

El Aro (2002)

Una cinta que traerá una aterradora nostalgia a quienes crecimos en su década, El Aro pasará a la historia como uno de los mejores filmes de recreación de todos los tiempos.

La película original se estrenó en Japón en 1998 como una historia de horror en su máxima expresión. Sin embargo, su popularidad se lo debe a la versión estadounidense del año 2002.

Bajo la dirección de Gore Verbinski, director de Piratas del Caribe, Rango y el Llanero Solitario, la película, gracias a otras influencias como La Bruja de Blair (1999), acabó delimitando el horror a una acepción del género, más obscura, orientada al terror psicológico.

La cinta acabó tornándose en todo un éxito y se convirtió en un ícono de la cultura popular del cine de horror, cuya franquicia llegaría a ofrecer dos secuelas más, en 2005: El Aro 2, y 2017: Rings.

Esta es una película que recomendamos volver a revisar si la tienes en tu estante de dvd’s, y, si no la has visto, ¡qué estás esperando!.

Foto: El Tiempo

 

Estos son algunos de los mejores remakes icónicos conocidos a la fecha. ¿Conoces algún otro que no hemos mencionado? ¿Cuál es tu remake favorito? Asegúrate de comentárnoslos. 

Tal vez te pueda interesar: Los ganadores de la World Press Photo 2020