El 4 de febrero del año 2000, la empresa Electronic Arts sacó a la venta la primera serie de videojuegos que incrementaría radicalmente la popularidad de los juegos para PC, «The Sims»

Desde su lanzamiento, se han vendido más de 15 millones de copias. Por su parte, la franquicia completa ha vendido 100 millones de unidades, convirtiéndose en el juego de computadora más vendido de la historia.

¿En qué consiste este juego?

The Sims es un mundo contemporáneo con sus propias reglas y cultura, que conserva hábitos cotidianos. El usuario debe crear un avatar con características físicas, psíquicas y dedicarse a “construir” su vida.

Podríamos comparar a este videojuego con una casa de muñecas virtual o un retrato exacto de lo que es a vida real. El usuario toma las decisiones de los personajes; influye en su trabajo, escoge su personalidad, su éxito amoroso e incluso su estado de salud.

En el juego eres el “arquitecto” de la vida de alguien más; construyes relaciones amistosas, creas y decoras casas dependiendo de la  personalidad, necesidades y pasiones que de tu “Sim”.

The Sims:www.mic.com

¿A qué se debe su popularidad?

Al haber surgido en una generación naturalmente tecnológica (millenials y generación Z), The Sims representó un entorno digital completamente nuevo; les dio a los jóvenes la capacidad de diseñar su vida ideal, crear historias con una trama complicada e incluso formar una familia o círculo virtual.

Es un juego que contiene expansiones, es decir, ediciones del juego con una temática en específico, estas modalidades son parte fundamental de la vida humana; constituyen gran parte de la personalidad y esencia de una persona:

[video_youtube url_video=»8fxahCLqG84″ description=»Single Mum Sends Her Daughter To University In The Sims 4″]

Actualmente tiene cuatro versiones y ha logrado mantener a los amantes del juego gracias a la mejora de gráficos, el implemento de nuevos diseños de vestimenta, casas refinadas y nuevas herramientas.

La mayoría de los consumidores crecieron con este juego, por lo que puede apreciar las mejoras, regresando a su infancia y conservando su popularidad. Este es un videojuego que agrada, porque se basa en la compleja vida humana, en la cual existen altas y bajas. Como usuario, es muy divertido generar un entorno de vida y poder decidir por alguien más; creado a su medida.

Si no has jugado The Sims te invitamos a probarlo, la experiencia es entretenida y te mantendrá ocupado por un par de horas.

The Sims: www. wallpapersden.com

Tal vez te pueda interesar: Top de videojuegos indie.