Assassin’s Creed: ¿Quién dijo que la historia es aburrida?

Mariana Martínez Benítez
Updated 2020/05/11 at 7:41 PM

Assassin’s Creed es una saga de videojuegos desarrollada por Ubisoft donde se centra en las aventuras que rodean a la “Hermandad de los Asesinos”. Es uno de los mejores juegos que se han hecho en los últimos años, porque podrás sumergirte en las diferentes épocas de la humanidad y disfrutarás de increíbles ciudades a través de sus personajes. 

Por un lado están los templarios, que creen que la verdadera paz se logra mediante el establecimiento del orden y controlando la libertad. Por el otro lado están los asesinos, que creen en la libertad total para todas las personas y se rebelan contra el control.

Los inicios de la saga de Assassin’s Creed

El primer juego de la saga fue publicado en el 2007. Algunos piensan que es el mejor título para empezar, pero es diferente en comparación con sus secuelas.  Tiene lugar en Tierra Santa durante la Tercera Cruzada, es una lucha constante para conseguir la poderosa “Manzana del Edén”, que es capaz de controlar las mentes.  Nuestro personaje principal es Desmond Miles, que con el uso de la máquina Animus puede tener la memoria genética de sus antepasados como Altair Ibn-La ‘Ahad.

Altair ibn-La’ Ahad es el personaje que fue creado para ser un asesino desde su nacimiento. Él tiene la tarea de matar a nueve templarios para recuperar su honor, porque lo perdió tras romper los tres principios de la Hermandad de los Asesinos. 

Prepárate para el Renacimiento italiano 

Se segunda versión fue Assassin’s Creed II, lanzada en el 2009. La historia se lleva a cabo en Italia durante el esplendor del Renacimiento, es una secuela directa de Assassin’s Creed, esta vez Desmond Miles es conectado a un Animus para revivir las memorias de Ezio Auditore da Firenze.

Ezio trata de vengar el asesinato de su hermano y padre donde tendrá que luchar contra los templarios por Venecia, Florencia, Roma y más. Lo mejor es que Leonardo da Vinci llegará a ser tu amigo. Lo amamos por su concepto bastante llamativo y la libertad para disfrutar.

Assassin’s Creed II sigue teniendo un estilo “sandbox”y el jugador tiene la libertad de explorar diversos lugares de Italia.  La «vista de águila» es mucho mejor, se puede observar una perspectiva en tercera persona. El juego fue tan especial que en su primera semana a la venta, se registraron más de 1.7 millones de copias en el mundo.  

Nadie como Ezio                                      

Assassin’s Creed: Revelations fue publicado en el 2011. Vemos a un Ezio maduro y sabio que llegó a Constantinopla y está en la búsqueda de las cinco llaves para desbloquear la Biblioteca de Altair. Desmond se encuentra en estado de coma, su mente está destrozada en tres partes la de Ezio, Altair y la de él.  

En esta edición se agregaron nuevas habilidades. Las torres de Borgia fueron ampliadas, agregaron el sistema Bomb, el cual te permite crear una variedad de granadas con diferentes efectos y también encontrarás la nueva herramienta de Hookblade para moverte por toda la ciudad. 

 

En Assassin’s Creed: Brotherhood las aventuras de Ezio continúan, donde sigue buscando venganza contra los Borgia. Ezio se encuentra en Roma con Niccolo Machiavelli tratando de reunir a la hermandad local para recurrir a otros asesinos en el juego. Aquí, Desmond en cualquier momento puede abandonar el Animus para poder explorar la villa de Monteriggioni. Por primera vez en la saga, se ofrece el modo multijugador. Es fascinante porque hay variedad y da más horas de juego a este título. Explorar Roma será impresionante.

¿Llegaremos a superar a Ezio? Ezio es uno de los mejores protagonistas de la saga, lo hemos visto crecer, sufrir y madurar. Es un personaje que todos conocemos y amamos.

Sé testigo de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos

En Assassin’s Creed III, avanzamos más de 200 años, nos encontramos en la Revolución Americana donde Connor Kenway es el nuevo asesino tras varios años de entrenamiento. Las aventuras tendrán lugar por Estados Unidos como en Nueva York y Boston.

Aquí es una lucha constante tratando de ayudar a los independistas a liberarse de Inglaterra. En el observarás una mejora en los efectos atmosféricos, los cambios de temporada afectarán la jugabilidad. Durante el invierno los personajes se moverán con dificultad. Podrás disfrutar del nuevo sistema de combate donde podrás contraatacar a tus enemigos con nuevos movimientos y quitarle las armas. Ahora se podrá cazar animales y vender la piel y carne del animal.

¡Eleven las velas, suban el ancla!

En Assassin´s Creed IV: Black Flag experimentas una aventura completamente nueva. Lo que hace único a este juego es la gran Edad de Oro de la Piratería, con las memorias de Edward Kenway, abuelo de Connor. Se desarrolla en las islas del Mar Caribe a principios del siglo XVIII. Disfrutarás de la vista de La Habana, Kingston y Nasáu. Estarás al mando de un barco pirata peleando en las batallas navales. Experimentarás el increíble sistema de navegación de Assassin´s Creed IV, será una experiencia única y nueva.

Nuevos caminos por navegar…

Shay Cormac es un ex asesino convertido en un cazador de asesinos templarios, que forma parte de Assassin’s Creed: Rogue publicado en el 2014. La historia gira en torno a la Guerra de los Siete años donde visitarás diferentes lugares como:  Nueva York, Atlántico Norte y la plena naturaleza.

Tiene una visión es desde otra perspectiva, nos hace dudar y reflexionar sobre si los Templarios son buenos o malos. En Rogue, seguirás disfrutando del juego naval, secuencias en primera persona. Si te gustó Black Flag, te encantará la edición Rogue. Mientras juegas te darás cuenta de la conexión que tiene con Assassin’s Creed III y IV.

Te enfrentarás a grandes desafíos con el clima, tendrás que navegar por las aguas frías, icebergs y capas de hielo. Recuerda que Shay no puede nadar en el agua helada o puede morir de frío lentamente. 

Vive la Revolución francesa como nunca antes

En Assassin’s Creed: Unity, el juego tiene lugar en Francia donde se puede participar hasta cuatro jugadores en el modo cooperativo. Se ubica a finales del siglo XVIII durante la Revolución Francesa.

Arno Victor Dorian es el personaje principal, lucha para detener a los templarios que buscan romper la seguridad de París. Te dejarás llevar por la triste historia de Dorian al ver que su padre adoptivo es el Gran Maestro Templario y la mujer por la que él está interesado es una templaria. Podrás explorar toda la ciudad de París y otros lugares como Notre Dame y los Jardines de Luxemburgo. En los edificios vacíos encontrarás tesoros en su interior.

El parkour en el juego es más realista, libre y dinámico. Tanto las armas y el aspecto del protagonista son personalizables, el combate se basa en el esgrima en atacar, parar y esquivar. 

Assassin’s Creed

Gemelos en acción

Otro título es Assassin’s Creed Syndicate que es ambientado en Londres en el siglo XIX durante la época victoriana. Como protagonista tenemos a Jacob y Evie Frye, donde tratan de acabar con el control de los templarios que tenían en la ciudad. Ellos al tratar de detenerlos, lideran una organización criminal para terminar con ellos. Los jugadores tendrán el control total de cualquiera de los asesinos.

Disfrutarás diferentes aventuras sobre carruajes, vehículos en movimiento, un nuevo arsenal de armas, nuevas tecnologías, y lucharas en el mundo de Londres en la época victoriana. Syndicate no tiene el modo multijugador, será una experiencia única. 

Assassin’s Creed

Los asesinos llegaron a Egipto

Ubisoft nos llevó a una de las grandes épocas más deseadas por los gamers, la historia en Egipto. Donde lo encontrarás en Assassin´s Creed: Origins. Navegarás por el río Nilo y descubrirás grandes misterios de las pirámides. Nuestro personaje principal es Bayek, donde su arma principal es un arco y cuenta con un escudo para tener flechas enemigas o golpes de cuerpo a cuerpo. Algo impactante en este espectacular juego es que  encontrarás diferentes personajes como Cleopatra y Julio César.

El sistema de combate es completamente nuevo, el contraataque fue eliminado. El jugador tiene una mayor libertad para poder explorar las diferentes regiones. Lo mejor es la creatividad que te ofrece el juego al poder mejorar partes específicas de tu equipo, como los brazaletes, bolsas y la coraza.  Esta edición se considera como uno de los juegos más grandes de Assassin’s Creed.

De Leonardo da Vinci a Platón

Otra entrega es Assassin’s Creed: Odyssey, que está totalmente ambientado en la Antigua Grecia. El juego se desarrolla en el año 431 a.c., donde el jugador es un mercenario y lucha por la Liga de Delos. Es el primer juego donde se podrá tomar decisiones en los diálogos que genera múltiples finales. Se puede escoger si quieres a un hombre o a una mujer como protagonista, nuestro personaje está luchando para ambos mandos mientras intenta unir a su familia.

Se presentan diferentes personajes históricos como Platón, Pericles, Heródoto, Demócrito, Medusa y muchos más.  Poco a poco se van desarrollando las habilidades por el sistema de árbol de habilidades que se utiliza en el juego. 

Assassin’s Creed

Assassin’s Creed es una de las grandes joyas que existen en el mundo de los videojuegos,  llegarás a enamorarte al explorar Egipto, Grecia, Constantinopla, Venecia o el Caribe. Toda la saga es increíble, la ambientación es perfectamente recreada. La belleza y el arte siempre se verá reflejada en cada juego.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Los precios de Netflix subirán en México

 

Share this Article