¿Qué pasará en el Super Bowl LVIII?

Diego Solano
Diego Solano 2 febrero, 2024
Updated 2024/02/08 at 6:06 PM
Super Bowl LVIII
Vía Instagram página oficial NFL

El domingo 11 de Febrero los Chiefs y los 49’s disputarán la edición LVIII (58) del Super Bowl a las 5:30pm en el Allegiant Stadium, ubicado en Las Vegas, Estados Unidos. Este promete ser un duelo lleno de emociones y revancha.

foto via NFL

Heridas del pasado

Hace 4 años Patrick Mahomes y los chiefs ganaron su segundo anillo de Super Bowl ante los 49’s de San Francisco (31-20) en el Hard Rock Stadium, en Miami. Pero este año en el primer Super Bowl en las Vegas, Kansas irá en busca del bicampeonato mientras que San Francisco liderado por Brock Purdy intentará acabar con una sequía de casi 30 años sin un campeonato para los de la bahía y de igual forma terminar el trabajo que Jimmy Garappollo no fue capaz de hacer durante cuatro años.

49ers vs. Chiefs | Super Bowl LIV Game Highlights vía YouTube.

El camino a Las Vegas

Los Chiefs terminaron con el tercer mejor récord de la conferencia americana 9-6, empatados con los Bills, y fueron capaces de irles a ganar a domicilio a los Buffalo Bills (24-27) y a los Baltimore Ravens (17-10). Así aseguraron su aparición nuevamente, de manera consecutiva, con la esperanza de llevar más allá esta dinastía y lograr levantar su cuarto anillo.

Por su parte, los de la Bahía, terminaron con el mejor récord de la conferencia nacional (12-5), lo que les permitió tener una semana extra de descanso para así planear su duelo de local ante Green Bay (24-21). Posteriormente ganarle a los Leones de Detroit viniendo de atrás (34-31) y así asegurar una aparición en un Super Bowl. Vienen con la ilusión de ganar su sexto anillo y convertirse junto a los Steelers y Patriotas, de las franquicias más ganadoras.

Cómo se vivirá el Medio Tiempo

Por lo general, el medio tiempo de un partido dura 15 minutos, pero para el Super Bowl este se extiende a 30. Para poder armar y desarmar la escenografía del espectáculo del medio tiempo. Este espectáculo es presenciado por más de 100 millones de personas alrededor del mundo. Se invierten millones de dólares en la producción pero al artista no le paga la NFL.

El encargado de llevar a cabo el show de medio tiempo este año será Usher. El artista múltiple ganador de Grammys, fue anunciado el 24 de Septiembre por la NFL. No es la primera vez que el cantante participa en el Super Bowl ya que en el 2011 fue invitado de los Black Eyed Peas.

¿Dónde ver el Super Bowl?

El partido se transmitirá a las 5:30pm en México a través de los canales de televisión ESPN, Canal 5 y TV Azteca. Mientras que en streaming estará en Star+ y Vix.

Share this Article