La final de la Conferencia Americana se aproxima, en donde jugarán los Kansas City Chiefs en contra de los Baltimore Ravens para pasar el Super Bowl LVIII. El domingo 28 de enero a las 14 horas empezará el juego que nos dará al primer finalista de la NFL.

El finalista se enfrentará con el equipo de la Conferencia Nacional en el 11 de febrero en la ciudad de Las Vegas.

Tercer super bowl en 4 años

El último ganador del Super Bowl fueron los Chiefs, quienes también se coronaron en 2020 y en 2023. Esta vez buscan su tercera victoria en 4 años. Andy Reid, el entrenador del equipo dijo en una conferencia de prensa que «están emocionados por ir a jugar, saben que son un buen equipo de futbol y se encuentran emocionados por el desafío».

El equipo de Kansas ha tenido mucha popularidad estos últimos meses gracias a la relación de la cantante Taylor Swift con Travis Kelce, quien juega como ala cerrada del equipo. Está relación ha tenido un impacto masivo desde que se hizo pública.

Por ejemplo, aumentaron las ventas de la jersey de Kelce, con el número 87, en un 400 por ciento. Incluso llegaron a tener una audiencia de 27 millones, superando todos los partidos de la temporada después del Super Bowl pasado.

Taylor Swift con Trais Kelce – photo: GOTHAM/GC IMAGES

Ravens a un paso del Super Bowl

Por otro lado, en la conferencia de prensa de Baltimore Ravens John Harbaugh, entrenador del equipo, dijo «se necesita mucho para llegar a este punto, para seguir jugando en un deporte de esta magnitud, es una cosa difícil de lograr. Están emocionados por seguir jugando…, quieren jugar lo mejor posible».

El quarterback de los Cuervos, Lamar Jackson, consiguió el contrato mejor pagado de la NFL ganando 260 millones de dólares en 5 años. En abril el gerente general de este equipo, Eric DeCosta, dijo: «es el jugador adecuado para que nos lleve a donde queremos estar». La renovación de su contrato ha sido efectiva ya que Baltimore está a un paso de llegar al Super Bowl.

El ala cerrada de los Ravens, Mark Andrews, se lesionó en un partido contra los Bengals en noviembre y regresará a jugar el siguiente partido. El entrenador recalcó el dolor físico por el que estaría pasando Andrews y lo fuerte que estaba actuando.

Andrews entrenando via Baltimore Ravens

«Estoy emocionado», dijo Andrews. «Amo jugar futbol. Amo a los Ravens. Amo la ciudad. Voy a darles todo lo que tengo».

¿Dónde ver el partido?

El partido de la final de la AFC se va a transmitir el 28 de enero a las 14 horas a través del Canal 5 y ESPN en la televisión. Existen varias opciones en streaming incluyendo Star+ y Vix Plus. Además, ambos equipos estarán actualizando sus redes sociales en tiempo real.