Raúl Ferráez visitó MediaLab en la Universidad Panamericana, campus México, el pasado 23 de enero. Durante su estancia platicó con los alumnos y alumnas de la Escuela de Comunicación y compartió un poco de su experiencia como Presidente y Chief Futurist Officer del grupo FCO.

Raúl Ferráez. Imagen vía: FCO Group

Ferráez compartió con los alumnos de Comunicación UP un poco del conocimiento adquirido a lo largo de más de 30 años de experiencia.

Habló acerca de sus inicios como emprendedor cuando aún era estudiante universitario y fundó un par de revistas locales al sur de la Ciudad de México. De esta manera, también nos contó sobre sus vivencias en las ediciones de la revista Líderes Mexicanos.

¿Logros o fracasos?

El presidente de FCO recordó a los estudiantes que cada logro conlleva un camino lleno de fracasos y resaltó que lo más importante es «no rendirse» y «adaptarse a las situaciones cambiantes«.

Hacia el final de la plática con los estudiantes, Ferráez resaltó la importancia que tiene la Inteligencia Artificial (IA) en la actualidad y mencionó que «la IA no es una cosa del futuro sino del presente…, la principal prueba de ello son las redes sociales«.

Data, data y más data

Acerca del futuro en la comunicación, Raúl nos compartió la importancia que el análisis de datos está teniendo en los medios de comunicación modernos.

Agregó que lo más importante para un medio es conocer a su audiencia y analizarla a profundidad. De modo que el análisis de datos se convierte en una pieza clave en la industria.