José Antonio García, es un ex jugador de fútbol surgido de los Pumas. Toño, como es llamado, ha demandado al club por negligencia médica. El supuesto perjuicio generado por la neglegente atención de parte del conjunto universitario, tiene como consecuencia al jugador en silla de ruedas y sin la posibilidad de poder caminar. 

¿Quién es Antonio García?

El mexicano nacido en la Ciudad de México en 1992, entró al club desde los 10 años. En 2002, empezó a ser parte de los programas de fuerzas inferiores del club Universidad. Tuvo todo su proceso de formación como futbolista ligado a la escuadra del Pedregal. Antonio se desempeñaba como defensor.

En el Apertura 2011, se le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo de la mano de Guillermo Vázquez como técnico. Su primer encuentro fue en contra del Puebla y se mostró como una de las promesas más importantes de México. 

[video_youtube url_video=»» description=»De Pumas MX»]

Desde ese momento se convirtió en un regular en las escuadras de los Pumas. Alternando la titularidad con el histórico Darío Verón y con Marco Palacios en la central. En 2015, salió a préstamo a segunda división con el Zacatepec, para regresar el siguiente año. Al regresar al club, encontró una competencia importante, ya que tuvo que pelear por un puesto con jugadores de renombre, como es el caso del español Alejandro Arribas. Pero él siempre estuvo en la contienda por ese puesto en la zaga del 11 de la UNAM.

Permaneció en los capitalinos, hasta que en 2018, salió del club y se retiró tiempo después.

Demanda al TAS

Desde 2012, las lesiones de la cadera lo fueron aquejando. Ha tenido que ser operado 4 veces de este problema y la recuperación no ha sido la idónea. El jugador afirma que la recuperación y el apoyo por parte de los Pumas en lugar de ayudar a su rehabilitación, la empeoraron. Antonio culpa a la directiva por el detrimento de su condición, ya que nunca le fueron justos y claros. El jugador quedó postrado en una silla de ruedas debido a lo anterior.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/TVCDeportes/status/1318242864829169664″]

El jugador recibió una respuesta del club, pero solo le ofrecían 70 mil pesos para pagar sus gastos médicos. Es una suma menor, ya que los gastos rondan en las centenas de miles. Entonces el jugador buscó la forma legal de poder ampararse y recibir lo necesario por parte del equipo , para poder arreglar el problema. Con sus abogados presentó una demanda al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y está a la espera de una respuesta del organismo.

La comunidad futbolística ha demostrado su solidaridad con el jugador y esperan su pronta recuperación.

Texto hecho con información de ESPN

También te puede interesar leer sobre: Los más de 70 futbolistas mexicanos en Europa