Una vez más, Elon Musk nos da de qué hablar. En esta ocasión, gracias a su empresa SpaceX. Y es que esta última ha dado un paso más en su recorrido para convertirse en el ganador de la carrera espacial. Aquí no te contamos lo más reciente del plan de Elon Musk por conquistar el espacio exterior.

Hace unos días, la cuenta oficial de Twitter de esta empresa publicó un video. ¿De qué se va? Se trata de las pruebas más recientes de un prototipo de Starship.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/SpaceX/status/1290854457136181248″]

Para quien no sepa, es uno de los proyectos más importantes de SpaceX. Este tiene la capacidad de transportar a más de 100 personas. Gracias a ello, pretende convertirse en el vehículo principal en una nueva etapa de la exploración espacial.

Su objetivo es llevar a la humanidad a la Luna  una vez más. Ahí entra en acción la misión denominada Artemisa 2024, de la NASA. Pero espera hay más, este proyecto también busca ser el primer cohete en llevar a personas a otro planeta. En concreto a Marte, y a finales de esta década. 

El Starship no se anda con juegos

En el video en cuestión, vemos al prototipo despegar con éxito. Hemos de tomar en cuenta que no se trató de una prueba exhaustiva, pues tras alcanzar una altura de 150 metros, Starship comenzó el protocolo de descenso. Así, sin complicación alguna, consiguió aterrizar suavemente, sin sudar una gota de aceite aeronáutico. 

Ahora, a pesar de lo perfecto que suena este prototipo, la versión final del mismo verá modificadas sus dimensiones actuales. Así, alcanzará más de 118 metros de altura y nueve de diámetro.

[video_youtube url_video=»s1HA9LlFNM0″ description=»»]

 Starship se verá caracterizado por su sistema de lanzamiento reutilizable. Con este, sería capaz de despegar desde nuestro planeta y aterrizar verticalmente en la Luna o Marte, al menos en teoría. Y no solo eso, sino que también podría regresar a la Tierra con su tripulación intacta.

¿Y a mí qué?

Este es un logro más importante de lo que parece. Cómo ven que se trata de nada más y nada menos que del primer intento exitoso después de una serie de ensayos fallidos y con un final “explosivo”. 

Sin embargo, este proceso de prueba y error es totalmente normal. Sin este, no sería posible realizar ajustes y modificaciones cruciales para conseguir la configuración final de las naves. Después de todo, son estas las que serán enviadas al espacio. Como se suele decir, “más vale prevenir que lamentar”.

Y es que quién sabe, en una de esas Starship se podría convertir en el próximo Uber. Solo el tiempo dirá.

Cómo y dónde ver el lanzamiento de Starship

El lanzamiento de prueba será desde las instalaciones de Boca Chica y fue autorizado para el martes por la mañana, pero hasta ahora SpaceX no ha confirmado cuándo sucederá. Todo esto debido a las condiciones climáticas y otros factores que intervienen para que pueda ser lanzado al espacio.

Esto lo podrás seguir en el canal de YouTube en vivo y a todo color, así que prepara las palomitas o lo que se te antoje para seguirlo en vivo. 

[video_youtube url_video=»nf83yzzme2I» description=»»]

Cuando el vuelo obtenga el visto bueno, se mostrará en YouTube en la transmisión oficial de SpaceX. Las transmisiones de Space.com y otros sitios también están listas para mostrar el salto de prueba. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Datos que no sabías sobre Elon Musk