Los Globos de Oro, uno de los premios del cine más esperados para los amantes del séptimo arte, no serán transmitidos en televisión el año que viene. ¿Por qué? Esto es lo que sabemos y te lo contamos a detalle. 

Se pide un cambio a la HFPA

Por sus siglas en inglés (HFPA), la NBC pidió un cambio en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. La televisora se negó a transmitir la ceremonia de los Globos de Oro 2022 de la organización. Al perder el apoyo de la NBC, la HFPA ahora se enfrenta a la opción de continuar con la ceremonia o cancelarla. Ya que el próximo año, no contará con su socio de transmisión.

NBC se niega a emitir el Golden Globe 2022 y pidió reformar la HFPA

Las raíces de la controversia 

La controversia en torno a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, llegó a un punto crítico este año por varias razones. Uno de estos es que la HFPA no tiene corresponsales negros y que históricamente ha sub-nominado o completamente ignorado proyectos protagonizados por personas de color.

Además, la noticia de que el equipo de publicidad de la comedia de Netflix Emily en París llevó a varios miembros de la HFPA a París para un viaje de prensa que incluyó alojamiento y comidas de cinco estrellas. Esto dio la impresión de que los votos de la HFPA podrían influir con regalos a cambio. Emily en París recibió dos nominaciones al Globo de Oro en 2021.

Algunos actores han apoyado la decisión de la NBC. Tom Cruise devolvió sus premios Golden Globes como protesta contra la HFPA y Scarlet Johansson hizo una declaración donde menciona haber recibido comentarios sexistas por parte de los miembros de la HFPA y por eso no participa en sus conferencias. También el actor Mark Ruffalo denunció la falta de compromiso la HFPA para realizar los cambios necesarios. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/MarkRuffalo/status/1390838732085923840″]

La respuesta de la HFPA

En respuesta a estos eventos y muchos otros, la HFPA prometió expandir su número de votantes en 20 nuevos miembros en 2021.

Sus planes para hacerlo han sido insuficientes  y no pudieron implementarse a tiempo para hacer de los Globos de Oro 2021 una ceremonia que valga la pena transmitir.

El anuncio de NBC se produjo días después de que los principales actores de la industria del entretenimiento (Netflix, Amazon y recientemente Warner Media), publicaran declaraciones en contra de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Todo esto hasta que la organización presente planes concretos para el cambio.

La declaración de Warner Media hizo eco de la convicción de los anuncios de Amazon y Netflix. Con esto prometió abstenerse de un compromiso directo con la HFPA, incluidas conferencias de prensa autorizadas e invitaciones para cubrir otros eventos de la industria con talento, hasta que se implementen estos cambios.