Spy x Family ha llegado a la pantalla grande. La película stand alone del anime es una propuesta divertida y reconfortante. Lo mejor, no necesitas haber visto o leído algo con antelación de la saga para disfrutar de esta cinta. El estudio de animación regresa para entregar un largometraje que captura lo mejor de la adaptación al anime, además el trabajo de doblaje la vuelve un filme con la que todo público puede conectar.

Sr y Sra Forger

Imagen recuperada vía Imbd

En Spy x Family seguimos la historia de un agente llamado Twilight una combinación entre James Bond (007) y Ethan Hunt (Mission Impossible). El es mejor agente secreto de todos, sus habilidades son del más alto nivel y ahora se enfrenta a una misión compleja, pues debe infiltrarse en el gobierno para investigar a un político y evitar una guerra con su país vecino. Su objetivo lo lleva a formar una familia con Anya, una huérfana que puede leer mentes, Yor una oficinista que cuenta con un conjunto de habilidades muy particulares, las cuales que ha adquirido a lo largo de su carrera profesional y Bond, un perro que puede ver el futuro. Aunque todo esto empiece como una mentira, nuestros personajes lentamente comienzan a olvidarse que están viviendo una farsa y comienzan a volverse una familia real.

¿De qué trata Code: White?

En esta entrega de la franquicia, nuestros personajes se encuentran con un bache debido a que la agencia ha decidido retirar la misión y dársela a otro agente. Es así como Twilight ha tomado la iniciativa de hacer que Anya consiga un mérito para acercarse al objetivo, esta idea los lleva a embarcarse en un viaje al norte del país en donde una serie de inconvenientes los hará verse involucrados con una conspiración que amenaza con alterar la paz. A lo largo de la cinta nuestros personajes se ven involucrados en situaciones cómicas como ya nos tienen acostumbrados, todo concluye en un tercer acto completamente caótico en donde la acción predomina y culmina con un final reconfortante que solo nos podría dejar pidiendo más.

Animación vanguardista

Imagen recuperada vía Código Espagueti.

Aunque no lo parezca a primera vista Spy x Family Code:White tiene detrás a un equipo muy talentoso, el director Takashi Katagiri conocido por el aclamado anime Vivy-Fluorite Eye’s song y The Great Pretender dirigen a un grupo de animadores de primer nivel. Para los propios no sonará extraño ver a Wit Studio y Cloverworks colaborar en este proyecto, pues ambos estudios han estado a cargo de la adaptación al anime de la obra. Tanto Wit como Clover brillan en esta entrega las escenas de acción recuerdan a lo visto en Attack on Titan, así mismo las escenas emotivas tienen mucho detalle al recrear el look and feel de una cámara con flares y lentes de 70mm, por lo que es interesante verla en una pantalla IMAX

Doblaje energético

Imagen recuperada vía Imbd

Desde la compra de Crunchyroll por parte de Sony, hemos visto que mucho anime ha llegado a nuestra región de forma legal y gracias a ello ha surgido un nicho que busca el contenido en nuestro idioma. Gracias a esta compra lo que había comenzado como un pequeño proyecto de doblaje ha escalado pues ya no solo han producido la versión en español de series pequeñas sino que ya hasta se sacan capítulos en nuestro lenguaje semanalmente en simultáneo con Japón. En el doblaje de Spy x Family tenemos un gran reparto encabezado por Miguel de León quien interpreta a Loid Forger/ Twilight, acompañado de Romina Marroquín quien interpreta a Yor Forger de manera espectacular y la talentosísima Elizabeth Infante también conocida como Sheva Infante que dota de muchísima personalidad a la pequeña Anya.

Anime para toda la familia

Spy x Family Code:White es una película excelente para todos, ya seas fan del material original o no la película se encarga de que el espectador esté al tanto de todo lo qué pasa en pantalla. El estudio de animación entregó secuencias increíbles especialmente en el tercer acto. Si eres fan del Anime no te puedes perder de esta cinta y si te llevan a verla estoy seguro que te la vas a pasar muy bien.