Semifinales de la Liga MX: horarios y transmisión

Gustavo Soto
Gustavo Soto 6 diciembre, 2023
Updated 2023/12/06 at 4:52 PM
Semifinales Liga MX
TOLUCA, MEXICO - OCTOBER 27: A detail of a Liga MX sign prior the final first leg match between Toluca and Pachuca as part of the Torneo Apertura 2022 Liga MX at Nemesio Diez Stadium on October 27, 2022 in Toluca, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

Hoy empiezan las semifinales de la Liga MX del Apertura 2023. El Club América, San Luis, Pumas y Tigres buscarán llegar a la gran final del futbol mexicano que se jugará el 14 y 17 de diciembre.

América vs San Luis

La primera llave de las semifinales iniciará con la ida el miércoles seis de diciembre a las 21:00 horas en el estadio Alfonso Lastras y lo podrás ver a través de ESPN y Star Plus. La vuelta tendrá lugar en el Estadio Azteca el sábado nueve de diciembre a las 20:00 horas y será transmitida por el Canal 5 y Azteca 7.

America vs Sanluis
Mexsport

Los potosinos de la mano de su director técnico, Gustavo Leal, intentarán realizar la hazaña de eliminar al super líder del torneo y clasificar a su primera final desde su ascenso en el 2018.

«Estamos trabajando para seguir, con el objetivo de lograr la primera estrella para el Atlético de San Luis», declaró Leal en un entrevista para el programa Fútbol Picante de ESPN.

Por el otro lado, el América quiere desprenderse de los fantasmas del los últimos dos torneos, en los cuales perdieron en semifinales y darle el tan ansiado título 14 a los aficionados azulcremas.

«Sabemos que San Luis es un equipo muy bueno, que juega muy bien y ya todos lo conocemos. Sabemos que no, nos puede ocurrir lo que nos paso la ultima vez», declaró el defensa azulcrema, Sebastián Cáceres, en rueda de prensa previa al partido.

Pumas vs Tigres

El duelo de la segunda llave de las semifinales arrancará con la ida el siete de diciembre en el Estadio Olímpico Universitario a las 21:00 horas. La vuelta tendrá cita el domingo 10 de diciembre en Estadio Universitario de Nuevo León a las 20:00 horas. Ambos partidos se transmitirán por Canal 5 y Azteca 7.

Chino Huerta celebrando en Ciudad Universitaria
TV Azteca Deportes

Luego de eliminar a Chivas en cuartos de final, Pumas tiene una gran motivación para afrontar el duelo de las semifinales. Comandados por el «Turco» Mohamed y su jugador estrella el Chino Huerta el equipo emprenderá su lucha para tener en sus manos el segundo boleto para la gran final del futbol mexicano y conseguir su octavo título.

El conjunto universitario tiene un duro reto frente al conjunto regio, ya que de los últimos 10 partidos disputados entre estos dos equipos, la escuadra azul y oro solo ha ganado uno y lleva desde el 2014 sin ganar en Nuevo León.

Por su parte, Tigres confirmó que su goleador histórico Andre Pierre Gignac no hizo el viaje a la capital del país debido a una lesión en el pubis, esta baja se suma a la de Luis Quiñones hace unos días.

Los actuales campeones del futbol mexicano han logrado un 78% de efectividad en las semifinales que han disputado en los últimos 10 años y trataran que esta no sea la excepción en su búsqueda por el bicampeonato.

FutbolTotal

TAGGED: , ,
Share this Article