“El brujo va, el brujo viene, el brujo sigue, ¡el brujo disparaaaaaa!, Gol, ¡GOOOOOOOOOOOL DE MÉXICOOO! Mire al brujo doctor, todo lo que toca lo está haciendo magia”.

La reacción de Martinoli al ver el primer gol de México es normal para los que ya estamos acostumbrados a ver los partidos de la Selección en el canal Azteca 7. Pero esta vez tenía un toque diferente pues estábamos apreciando el gol de una de las sorpresas de la Copa Oro: Uriel Antuna.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/XaviSol_/status/1141560878309007361?ref_src=twsrc%5Etfw»]

El actual jugador del LA Galaxy, fue convocado tan solo 24 horas antes de la primera fecha de la Copa Oro, torneo que comenzó el 15 de junio y terminará el 7 de julio. En su debut marcó tres goles a la selección de Cuba con lo que sorprendió a todo México. La gran pregunta es: ¿Quién es esta nueva estrella del futbol?

Su carrera futbolística

El joven de 21 años, nacido en Gómez Palacio, en el Estado de Durango, debutó en el mundo del fútbol con el Santos Laguna. Tras el Mundial Sub 20 del 2017, su pase lo compró el Manchester City, quien más tarde lo cedió a la liga de Holanda al equipo de Groningen, dónde no tuvo muchas oportunidades. Tras volver a Manchester, fue cedido al LA Galaxy de Guillermo Barros Schelotto.

Foto: LA Galaxy

Sólo ha estado algunos meses en la escuadra norteamericana de la MLS, pero ya participó en 16 partidos, anotó dos 2 tantos y logró 1 asistencia. Forma parte del plan del técnico argentino de reformar el club con el fin de regresarlo a playoffs de liga estadounidense. Uriel es la cara de un nuevo LA Galaxy que se prepara para rejuvenecerse.

Récords con la selección

Su paso por Holanda le dio la oportunidad de ser llamado por Juan Carlos Osorio a la Selección, pero fue con el Tata Martino, actual técnico de México, donde pudo destacar como jugador. En tan solo su primer partido, batió tres récords:

  1. Gol más rápido de la Selección Mexicana en un torneo oficial y el tercero más rápido en la Copa Oro (117 segundos). Los récords actuales los poseen Walter Martínez de Honduras (69 segundos), y Walter Centeno de Costa Rica (116 segundos).
  2. Es el jugador más joven en anotar un doblete por detrás de Giovanni Dos Santos que lo hizo tan solo con 22 años.
  3. Entro en la lista de seleccionados con tres goles o más en Copa Oro, una marca que comparte con Javier «El Chicharito» Hernández.

¿Por qué le dicen el brujo?

Eso se lo debemos a los compañeros de Antuna. Tras llegar a la Selección después de que varios jugadores se lesionaran, comenzaron a decirle que era un brujo, porque había provocado aquellas lesiones para que el tuviera un lugar en el certamen que hoy disputa. Christian Martinoli decidió tomar este apodo y usarlo para narrar los partidos en los que el joven jugador participa.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/martinolimx/status/1140102785238798336?ref_src=twsrc%5Etfw»]

Actualmente, México se encuentra clasificado a cuartos de final del torneo de la CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol). Jugará su siguiente partido contra los ticos, quienes vienen de perder 2-1 contra Haití, partido que les hubiera permitir evadir a México y jugar contra Canadá.