Mejora la cámara de Instagram con estos consejos

admin
admin 4 enero, 2022
Updated 2022/01/04 at 11:00 AM

Vivimos en una época en el que todo lo que hacemos lo compartimos en nuestras redes sociales, en especial en Instagram. Esta app que pertenece al imperio de Mark Zuckerberg y que actualmente cuenta con mil 221 millones de usuarios en todo el mundo que comparten sus viajes, comidas, mascotas, experiencias y más contenido digital todos los días.

Subir contenido a Instagram puede ser una rutina para muchos, pero para otros puede llegar a ser un estilo de vida y hasta forma de trabajo, por esa razón te daremos algunos consejos que mejorarán tu experiencia al usar esta aplicación.

¿Cómo mejorar la cámara de tu celular al usar Instagram?

Sin importar el modelo de celular que tengas, algunas veces las fotografías o videos que se suben a Instagram pueden visualizarse con poca calidad o en un formato diferente. Para mejorar este detalle existen algunos trucos o consejos que te ayudarán a que esto no suceda, toma nota y prepara el obturador digital de tu smart phone.

Lo primero que debes de hacer es accesar a las configuración de la app, ahí se encuentran las herramientas de la cámara dentro de Instagram. Al darle clic te aparecerán las opciones de la barra de herramientas, como cuando publicas una historia de Instagram.

Esta barra de herramientas se compone de diferentes funciones que te ayudan a publicar diferentes tipos de stories, entre ellas encontrarás: el modo crear, boomerang, diseño, manos libres, captura múltiple y nivel.

¿Cómo acceder a las herramientas de la cámara de Instagram?

1. Abre la aplicación.

2. Toca tu foto de perfil en la esquina superior izquierda.

3. Toca la opción «Cámara»

Foto: Mashable

4.Las herramientas de la cámara se encuentran en el lado izquierdo de la pantalla.

5. Toca la flecha para ver la lista completa de herramientas de la cámara.

Foto: Mashable

Al tocar la flecha, se mostrará la lista completa de herramientas de la cámara y listo, ahora podrás modificar a tu gusto al momento de tomar una fotografía.

Foto: Mashable

Consejos para borrar comentarios de acoso en Instagram

¿Alguien hizo un comentario ofensivo en una de tus publicaciones? No te preocupes, puedes reportarlo para que no vuelva a suceder y así evitar cualquier tema de acoso en Instagram. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Nadie debe de sentirse inseguro, acosado ni atacado de manera física, ni de forma virtual. Las redes sociales son un medio utilizado por millones de personas y nunca falta la persona que agrede a los demás de manera anónima.

Por estos comportamientos y  mal uso de estas redes sociales, es que los directivos se han encargado de buscar la forma de erradicar los comentarios abusivos. La gran pregunta, ¿plataformas como InstagramFacebook o Twitter, lo han hecho de manera eficaz?

Lamentablemente la mayoría de las plataformas sociales tienen usuarios que se dedican a dar discursos de odio y comentarios abusivos.

Comentarios abusivos

¿Cómo reaccionar ante el acoso en Instagram?

Lo primero que debes hacer ante una situación donde te encuentres con varios comentarios negativos y de odio, es lo siguiente. Antes que nada, debes de saber que siempre te encontrarás con este tipo de personas, que solo se dedican a dañar a los demás. Los comentarios ofensivos no son nada placenteros y lo peor de todo es que vivimos en una sociedad donde cada vez es más común recibir este tipo de mensajes.

Comentarios abusivos

Mucha gente no se atreve a decir las cosas a la cara. y por eso utilizan las redes sociales para «esconderse» y tirar hate de manera anónima. Lo primero que debes saber, es que estas personas lo hacen con el fin de tener atención, de quitarse el aburrimiento. Así que el mejor consejo que puedes recibir, es: ignóralo. No es tan fácil hacerlo, porque generalmente nos entran ganas de querer defendernos, pero en este caso esto no es lo mejor que puedas hacer.

Ya que solo puedes provocar más al agresor. Sin embargo, si persisten los comentarios negativos, puedes tomar otras medidas. Puedes comentarle esta situación a una persona de confianza, como tus padres, amigos o maestros. También puedes bloquear a la persona que esté mandando estos mensajes. Y por último, reporta o denuncia el comentario.

Instagram y su apoyo contra los comentarios abusivos

En febrero del 2021, Instagram dio una actualización sobre lo que ha estado haciendo para abordar el discurso de odio en la plataforma. Entre enero y marzo del 2021, la compañía eliminó 6.3 millones de comentarios que incitaban al odio.

El 93 por ciento de los cuales Instagram identificó antes de que se informara. Dentro de la aplicación Instagram elimina fotos y vídeos de odio. En estos se encuentran las publicaciones con subtítulos que fomentan la violencia o atacan a cualquier persona  con amenazas.

¿Cómo reportar un comentario?

El director de Instagram, Adam Mosseri dio a conocer a través de Twitter las nuevas actualizaciones para proteger a las personas del racismo y abuso. También mencionó que en la red social no permiten el bullying ni el discurso de odio; por esta razón crearon nuevas herramientas para proteger a los usuarios de una mala experiencia. Estos son los pasos para reportar un comentario:

  1. Deslizar el comentario: Si usas iPhone, hazlo hacia la izquierda, si cuentas con un Android, basta con solo darle click al comentario. Instagram
  2. Selecciona el signo de exclamación (el tercer símbolo en la imagen)
  3. Dale click en «reportar este comentario»
  4. Selecciona la razón por la cual estás reportando el comentario: dependiendo cuál sea la razón que escojas, el reporte se puede enviar inmediatamente o tal vez tengas que responder ciertas preguntas sobre el comentario
Instagram

Puedes reportar cualquier tipo de comentario de abuso, acoso, odio, bullying, información ilegal, etc.

Recuerda que ante cualquier situación en la que no te sientas cómodo, puedes acudir a tus amigos y reportar los comentarios.

Share this Article