Entramos a las series divisionales y ya solamente quedan ocho equipos con vida en la búsqueda de conseguir el título de la Serie Mundial.

La Serie Divisional

Terminó la ronda de comodines y los resultados fueron los siguientes. Los Guardians derrotaron 2-0 a los Tampa Bay Rays. Los Mariners, con una remontada épica en el segundo partido, también consiguieron barrer a los Blue Jays. Así como los Phillies no tuvieron problemas en dejar fuera a los Cardinals de San Luis, llevándose los dos partidos de la serie. Por último los Padres consiguieron sorprender a los Mets y obtener el boleto a la ronda divisional después de llevarse la serie por dos partidos a uno.

Después de estos resultados los enfrentamientos en la ronda divisional quedaron de la siguiente manera: 

  • Phillies vs Braves
  • Mariners vs Astros
  • Guardians vs Yankees 
  • Padres vs Dodgers

Sin duda alguna los enfrentamientos prometen mucho ya que podemos ver 3 con enfrentamientos de equipos de la misma división. A excepción del encuentro entre Cleveland y Nueva York.

La serie divisional comienza el día martes 11 de octubre y está se jugará al mejor de 5 partidos.  De momento los claros favoritos para ganar el campeonato son los Dodgers aunque también están levantando la mano los Astros. Ambos equipos tuvieron los mejores récords en sus respectivas conferencias y tienen todo para regalarnos una serie mundial excepcional. 

El camino a la Serie Mundial

Pero para eso los Astros necesitarán derrotar a unos Mariners que están haciendo historia esta temporada después de conseguir regresar a playoffs desde hace 21 años, así cómo pudieron derrotar a uno de los mejores equipos de la liga como lo son los Blue Jays. En temporada regular los Astros consiguieron ganar 12 encuentros ante los Mariners y perdieron 7. Además de que en caso de avanzar se encontrarian con los Yankees de Aaron Judge o los Guardians de Jose Ramirez.

Por otra parte, los Dodgers se enfrentan a un rival muy complicado como son los Padres de San Diego quienes consiguieron reforzar muy bien su cuerpo de bateadores con Juan Soto y Josh Bell en un intercambio con los Nationals. A pesar de que pinta para ser un duelo muy parejo, los Dodgers dominaron los enfrentamientos en temporada regular con un récord de 14-5. Finalmente en caso de avanzar a la siguiente ronda les tocará verse las caras ya sea con los Phillies o los Braves, actuales campeones de la MLB.

Bullpens de Oro

Aún así, algo que favorece tanto a los Astros como a los Dodgers es que cuentan con un bullpen espectacular.  Por parte de los astros cuentan con Justin Verlander quién fue el mejor pitcher de la liga americana. Así como tienen a los abridores Framber Valdez, Cristian Javier y Lance McCullers.

Justin Verlander

Por otro lado los Dodgers cuentan con el mexicano Julio Urías, quién también ha tenido una de sus mejores temporadas obteniendo un ERA de 2.16. Al igual que tienen otros nombres de impresionante calidad como Clayton Kershaw, Tyler Anderson y Tony Gonsolin.

Julio Urías

¿Venganza?

Sin duda alguna estos dos equipos son los favoritos para llegar a la Serie Mundial. Aunque por algo el béisbol es el rey de los deportes y siempre nos regala historias increíbles. En lo personal espero que ambos lleguen hasta el final, para que así también podamos revivir la increíble serie a 7 partidos que nos regalaron en 2017, donde creo que los Dodgers tomarán su revancha.

LOS ANGELES, CA – NOVEMBER 01: Carlos Correa #1 of the Houston Astros hoists the Commissioner’s Trophy after defeating the Los Angeles Dodgers 5-1 in game seven to win the 2017 World Series at Dodger Stadium on November 1, 2017 in Los Angeles, California. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)