La historia no podía terminar mal, y tanto Messi como el Barcelona lo sabían. La novela ha llegado a su fin y después de diez días de alta tensión y especulaciones sobre lo que sucedería con el astro argentino, finalmente los aficionados blaugranas podrán respirar. Messi se queda.

En entrevista exclusiva para Goal, Lionel Messi contó que sí tenía la intención de salir del club, sin embargo Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, dejó claro que la única manera en la que se podría concretar su salida, sería pagando la clausula de 700 millones de euros, suma que hasta para el mismo Messi, es imposible.

«Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible», comentó.

[instagram instagram_id=»CEuRSZYgpx6/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»6/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

La verdadera historia de Messi y el Barcelona

La decisión de él sobre querer dejar al club se le adjudicaba a la derrota en 4tos de final contra el Bayern Múnich, pero la realidad es otra. El argentino confesó que llevaba todo el año diciéndole al presidente que ya quería salir del equipo, creía que el club necesitaba a gente más joven y que era el momento indicado para dar un paso al costado, pero finalmente, las cosas no salieron como planeadas y para Messi, el presidente no cumplió su palabra.

«Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra.»

Asimismo, aceptó que muchas de las cosas que se han dicho sobre él durante la última semana le dolieron mucho, ya que el motivo de su salida no era ni por el aspecto económico ni por el tema de los amigos, simplemente buscaba nuevos objetivos: «Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil», añadió.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Goal_en_espanol/status/1301922708393992193″]

Falta de proyectos en el Barcelona

Desde su debut oficial en octubre de 2004, Lio ha formado parte de grandes proyectos en el club que los llevaron a ganar en repetidas ocasiones torneos como La Liga, la Copa del Rey, la Champions League, pero para él, el Barcelona tiene tiempo sin ningún proyecto y simplemente van «tapando agujeros» a medida que han ido pasando las cosas.

«Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas.»

 

Messi y el drama familiar

No solo Messi ha crecido en Barcelona, sino que también ahí ha formado su familia y el hablar sobre una posible salida del club catalán no fue nada sencillo, en palabras de Lionel Messi la reacción de su familia fue «un drama bárbaro».

«Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy dificil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo», explicó en la misma entrevista.

Pero algo claro es que esa no es la razón por la que jugará una temporada más en España, él estaba seguro que al finalizar la temporada quedaría libre, pero la directiva del club no cedió: «Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club.»

[instagram instagram_id=»BxFc58nFwpN/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»FELIZ DÍA MI VIDA !!!! ???»]

La actitud no cambia 

Finalmente, Lionel Messi se queda. Jugará una temporada más porque no piensa ir a juicio contra el club de sus amores, el que le ha dado todo y por el que ÉL ha dado todo y asegura que lo sucedido no cambiará las cosas, seguirá dando lo mejor para el equipo.

“Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Goal_en_espanol/status/1301939697351118851″]

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Estamos en peligro? Dos asteroides pasarán cerca de la Tierra