Caitlin Clark rompió el récord de puntos de la NCAA.

La Universidad de Iowa se enfrentó a Ohio State por parte del sistema colegial NCAA de baloncesto femenil. Lo que no sabían las jugadoras de Ohio es que ese día iban a vivir un momento histórico. La jugadora estrella de la Universidad de Iowa, Caitlin Clark, estaba a sólo 18 puntos de hacer historia y poner su nombre en lo más alto de la NCAA.

La joven de 22 años, buscaba superar los 3,667 puntos conseguidos por Pete Maravich durante la temporada de 1967-1970. Y no le tomó mucho tiempo a Caitlin romper la marca, al final del encuentro todo fue una fiesta absoluta tanto para Clark como para Iowa.

El encuentro terminó con una victoria oleada 93-83 a favor de Iowa, mientras que Caitlin Clark dejó la marca en 3,685. Una marca que es la máxima en toda la NCAA, tanto en la rama masculina como femenina. 

También se ha anunciado que Caitlin Clark declinará la opción de quedarse un quinto año en la universidad, lo que la convertirá en elegible para los equipos del draft de cara a la próxima temporada. La WNBA ya la espera con ansias.

Sin lugar a dudas, será una marca que tomará mucho tiempo para que alguien tenga el coraje de intentar romperla.