LeBron James se convirtió en el primer jugador en conseguir 40,000 puntos en la NBA.

Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

El pasado fin de semana se enfrentaban Los Ángeles Lakers y los vigentes campeones, los Denver Nuggets en el Crypto.com Arena. Donde se especulaba que LeBron podría imponer un nuevo récord, solamente necesitaba nueve puntos para llegar a tener 40,000 en toda su carrera. 

LeBron alcanzó esta marca a los 10:40 minutos del segundo cuarto, después de superar a Michael Porter Jr. con una jugada en la pintura. Anotando dos puntos para lograrla y provocando que todo el público se pusiera de pie, aplaudiendo a LeBron. Sin embargo, no todo fue color de rosa, ya que los Lakers perdieron 114-124 al final del encuentro.

Odio que esto pasara en una derrota. En particular contra un equipo que juega un gran baloncesto, no pudimos ganar. Es agridulce. Pero disfruté de cada momento en la duela»

LeBron James

LeBron cerró la noche con 26 puntos y nueve asistencias, para sumar 40,017 puntos totales en toda su carrera. Consiguió dicha cifra durante 21 temporadas, jugadas en la máxima competición del básquetbol norteamericano. 

A sus 39 años, es el máximo anotador de la liga. También, el único jugador en activo de una lista de los cinco mejores anotadores de la NBA. 

Como dato curioso, LeBron James logró la hazaña el sábado dos de marzo, el mismo día de 1962, Willy Chamberlain hizo 100 puntos en un partido. Un día mítico para la historia de la NBA. 

Sin lugar a duda ¡Larga vida al Rey LeBron!