«Don’t Worry Darling« de la directora Olivia Wilde llega a los cines, y cuando se pensaba que las continuas polémicas en las que había estado involucrado el filme acabarían pero parece que continúan.

¿Qué tanto pasó con la producción de «Don’t Worry Darling?»

Las especulaciones de que algo no andaba bien empezaron con Florence Pugh. Ella tiende a compartir los proyectos de los que forma parte en sus redes sociales y cuando empezó la promoción de la película, no subió nada al respecto. Incluso después de que había dicho lo emocionada que estaba de haber sido elegida para interpretar a Alice, el personaje principal. Entre más se acercaba la película, menos interacción de Pugh.

El día en el que salió el tráiler, Florence publicó el avance de otra película en la que saldrá, Oppenheimer del director Christopher Nolan. También, ese mismo día, Olivia Wilde publicó un post en Instagram alagándola, y obtuvo ninguna interacción de Florence.

LaBeouf vs Wilde

La controversia continuó cuando, inicialmente, Shia LaBeouf iba a interpretar el papel de Jack. Ese mismo septiembre, se anunció que saldría del proyecto debido a problemas de horario. Unos meses después fue acusado por su ex-novia FKA Twigs por abuso sexual. En 2022, Olivia Wilde dijo que ella había despedido a LaBeouf: «Él tiene un proceso que, de alguna manera, parece requerir una energía combativa, y personalmente, no creo que conduzca a la mejor actuación. Crear un ambiente seguro y de confianza es la mejor manera para lograr que las personas hagan su mejor trabajo. Al final, mi responsabilidad es proteger a la producción y al elenco. Ese era mi trabajo».

Unos días después, LaBeouf habló con Variety contradiciendo a Wilde, diciendo que no había sido despedido, si no que salió del proyecto por falta de tiempo para ensayar. También compartió un video en el que Olivia le pide que regrese al proyecto.

A pesar de que hubo muchas críticas a Olivia por «defender a un abusador», el video fue mandado antes de que las acusaciones salieran a la luz.

El festival de Venecia

El elenco de la película estuvo presente para la premier mundial en el festival de Venecia. Olivia Wilde, Harry Styles, Chris Pine y Gemma Chan estuvieron en un panel de conferencia, en el cual Pugh estuvo ausente. La directora dijo que era porque estaba ocupada en el set de Dune 2. Llegó para la premier en donde interactuó sólo con  Pine, Chan y Nick Kroll.

El elenco de "Don't Worry Darling" en el festival de Venecia.
El elenco de «Don’t Worry Darling» en el festival de Venecia.

¡¿Escupida?!

Mientras los actores entraban y se acomodaban para ver la película en la premier, un video muestra a Harry Styles caminando hacia su asiento junto a Chris Pine quien aplaudía. Al sentarse, Pine deja de aplaudir y se nota molesto y sonriendo sarcásticamente.

Sin embargo, Chris Pine negó los rumores diciendo que era «una completa fabricación y el resultado de una extraña ilusión online«.