Tras 50 años, los Kansas City Chiefs, liderados por su quarterback, Patrick Mahomes, lograron la victoria tan anhelada en contra San Francisco en el Super Bowl LIV. La maldición del famoso Madden parecía dejarlos en la lona, pero él demostró que su presente y futuro serán mucho más que una simple suposición.

Durante la primera mitad del partido, la ofensiva de Kansas demostró gran destreza pases efectivos que los llevaron hasta la zona de anotación, donde Mahomes logró el primer touchdown por tierra.

Sin embargo, San Francisco logró empatar el partido y ambos equipos se vieron detenidos al no lograr más puntos durante la primera mitad del partido.

[instagram instagram_id=»B8Jp9Kgg4Mp/?igshid=1ks6u4euz» instagram_title=»p/?igshid=1ks6u4euz9hc»]

Después del descanso, Richard Sherman y el resto de la muralla sanfranciscana salieron para demostrar el trabajo de todo un curso con dos intercepciones clave al momento.

Así, Jimmy Garoppolo intentó tomar la ventaja del partido, pero frente a él lo esperaba un electrizante chico de apenas 24 años de edad. A pesar de que los Chiefs parecían quedarse atrás, el mariscal de campo de Kansas no tardó en entregar regalos sorpresas.

Las intercepciones y bloqueos por parte de los 49ers no fueron suficiente para detenerlo, ya que Mahomes logró una recuperación de espectáculo gracias a la tan alabada coordinación ofensiva del entrenador Eric Bieniemy.

Un pase de 44 yardas a Tyreek Hill marcó la diferencia del encuentro. Primero fue esa tercera anotación y después vino la sentencia del final. Tras haber logrado un cuarto touchdown para los Chiefs, Garoppolo volvió a ser interceptado y Patrick Mahomes solo tuvo que encargarse de mantener en calma la euforia que vino tras el triunfo de 31-20 para Andy Reid y el resto de Kansas.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/nfl/status/1224437401927372803″]

Patrick Mahomes, elemento clave para llegar y adjudicarse el Super Bowl

Mahomes sigue demostrando ser un prodigio en el emparrillado. El año pasado estuvo entre los tres quarterbacks que lograron por lo menos 50 anotaciones en una temporada y fue considerado para el puesto de Jugador Ofensivo del Año y MVP de la NFL. Incluso, esta temporada no volvió a decepcionar y terminó con una gran racha de 26 touchdowns y un total de 4,031 yardas aéreas lo cual le dio una impecable rating de 105.3.

Ahora, el joven sensación volvió a romper récords con los Chiefs al ser el primer equipo en lograr tres victorias consecutivas teniendo una desventaja de 10 puntos en la segunda mitad del partido. Mahomes igualmente terminó el partido con un total de 286 yardas logrando dos touchdowns por la vía aérea; también corrió 29 yardas y consiguió un touchdown en acarreo. Así, Patrick termina esta campaña siendo el quinto quarterback más joven en llegar al Super Bowl y el MVP más joven en ganar un Super Bowl.

[instagram instagram_id=»B8FyeW0AZhQ/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»Q/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

“Nunca perdimos la fe. Creímos los unos a los otros”, declaró Mahomes durante la ceremonia tras el partido y antes de recibir el trofeo del Super Bowl LIV. Así mismo declaró que desea estar varios años más dentro de la franquicia.

Con esta victoria por parte de los Chiefs y el gran desempeño del ahora MVP de la NFL, quien promete ser la nueva imagen de la NFL, termina un siglo de partidos para la liga. Esta volverá hasta agosto próximo, cuando empiece la semana de inducción al Salón de la Fama con la clase del 2020.

Te puede interesar: Novak Djokovic, el rey del Australian Open