¡Los museos suben de precio!, esta no es una noticia agradable para tu cartera, ni para el acceso a la cultura de los mexicanos. Sin embargo no todo son malas noticias aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre este aumento.

Instituto Nacional de Antropología de Historia 

La zonas arqueológicas y los museos de este instituto subieron $5 pesos a la entrada este 1 de enero esto debido a la publicación de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 y los anexos 1 y 19.

Donde se comenta que se está obligado al pago del derecho por el acceso a los museos, monumentos y zonas arqueológicas propiedad de la Federación.

Este nuevo precio no afectara a los museos que cuentan con entrada gratuita o los descuentos a estudiantes y a personas de la tercera edad.

Sin embargo no es la primera vez que presenciamos este cambio en el precio de la entrada ya que en 2018 el precio de igual manera aumentó $5 pesos.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/MUNALmx/status/948585079093235714″]

Museos en los cuales se aplicó este aumento   

Museo de la Cultura Teotihuacana, Museo de las Culturas de Oaxaca Santo Domingo,Museo de Sitio de Monte Albán. De igual manera en las zonas arqueológicas de Teotihuacán, Tulum y Chichén Itzá.

Caso especifico 

La zona arqueológica de Chichén Itzá especifico que los mexicanos que acrediten la nacionalidad mediante una identificación oficial, su admisión será de $127 pesos y para los extranjeros tendrá un costo de $406 pesos asimismo las personas que acrediten la residencia en México estarán exentas de pagar los días domingo.

Debido a las modificaciones en los costos de estrada te recomendamos checar en los sitios web de estas para saber el costo de entrada final.

Sabemos que este aumento no tendrá felices a muchos, pero en lugar de comprar un café 

Tal vez te pueda interesar: ¡Sorpresa! La CDMX tendrá un museo dedicado al ajolote