Hoy se vislumbra un juego de alarido y de emociones garantizadas entre los dos mejores equipos de las últimas temporadas, Chiefs vs Ravens. En el papel se ve como el juego más atractivo de la temporada. Muy probablemente, estos dos equipos se pelearán el primer lugar de la conferencia Americana y este juego puede decidir quien resulte como primer sembrado. 

En el estadio M&T Bank, los Jefes de Kansas City encabezados por Patrick Mahomes visitan la Ciudad de Baltimore para enfrentarse a los Cuervos de Baltimore de Lamar Jackson, para cerrar la semana tres de la temporada regular 20/21 de la NFL. Nosotros te contamos a qué hora y donde puedes verlo, así como todos los detalles sobre este enfrentamiento legendario, que será la rivalidad de la nueva época.

[instagram instagram_id=»CFpI6q6D_NB/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»B/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Kansas City

Los actuales campeones del Super Bowl, vienen de una campaña anterior sin tantos reflectores, ya que su quarteback titular: Patrick Mahomes, se perdió algunos partidos de la temporada regular por lesión. Seguían siendo un equipo muy fuerte en defensiva con esquineros como, Tyrann Mathieu que ayudaban a la ofensiva golpeada por las lesiones pero, con jugadores de impacto como: Travis Kelce, Tyrek Hill o Mecole Hardman. 

Aún con las lesiones, los Jefes alcanzaron el liderato de su división, superando a los Broncos. Tuvieron un récord de 12 ganados y 4 perdidos, lo que les llevo a ser segundos sembrados de la Americana, solo por detrás de sus rivales de hoy y tener la semana de comodines de descanso.

[video_youtube url_video=»» description=»De Kansas City Chiefs»]

En los playoffs, mostraron su cara más intimidante. Destrozando a sus rivales y dejando a las defensas rivales en ridículo. En cada uno de sus partidos de la postemporada, por lo menos anotaron 30 puntos. Eliminaron a los Texans y a los Titans con relativa facilidad, para llegar al Súper Tazón 54 y convertirse en campeones de la Conferencia Americana.

En el Súper Domingo, se enfrentaron a los 49´s de San Francisco de Jimmy G, los cuales derrotaron por un marcador de 31-20 y se convirtieron en los campeones vigentes de la NFL y consiguieron su segundo anillo de campeonato y primero de la mano de su coach Andy Reid. 

[giphy giphy_id=»/media/3kuSs7Wtgk6wkKPr5s/giphy.g»]

Esta temporada tuvieron cambios mínimos en la estructura de la plantilla y empezaron a tambor batiente, ganando contundentemente sus primeros 2 partidos. Empezando de buena forma la defensa de su campeonato.

Baltimore

Los favoritos para ganar este juego y los favoritos para llevarse el campeonato este año, llegan a este partido después de una campaña anterior de muchas promesas y demoledores resultados en campaña regular, pero que esas expectativas generadas, no pudieron ser confirmadas en la postemporada.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Ravens/status/1309267864541593601″]

El equipo dirigido por John Harbaugh, ha estado en una renovación constante desde su campeonato de Super Bowl en 2013. Hicieron un recambio en la posición de mariscal de campo, dejando ir a Joe Flacco y confiando en el recién elegido en primera ronda, Lamar Jackson.

LJ, como es llamado, ha sorprendido a propio y a extraño con su juego exuberante y su habilidad tanto con los pies como con las manos al lanzar. También es complementado por una defensa excelente, un cuerpo de receptores de primera línea y un juego terrestre, que cuenta con ganadores del Heismann como Mark Ingram.

[video_youtube url_video=»» description=»De Ravens»]

La temporada anterior se consolidaron todas las piezas y solo perdieron dos partidos en todo el calendario de la temporada regular. Uno de esos partidos fue en contra de los rivales del día de hoy, los Chiefs. Al final de la campaña, tuvieron un récord de 14 victorias y solo dos derrotas. Lo que los llevo a descansar la primera semana y ser favoritos para la conferencia y para el Super Tazón.

[giphy giphy_id=»/media/kcOlctD1PWM4edoDrt/giphy.g»]

En Playoffs, en su primer partido en la postemporada, perdieron de manera decepcionante el juego divisional en contra de los Titanes de Derrick Henry. Se perdieron todas las esperanzas.

Esta temporada viene con las pilas recargadas y ganaron sus dos primeros encuentros, sin ningún problema. Lo que nos garantiza un buen juego hoy en la noche.

Chiefs vs Ravens, Mahomes vs Jackson

En el último enfrentamiento entre Chiefs vs Ravens se vieron cosas impresionantes. Fue un duelo mano a mano entre Mahomes y Jackson, pero al final el egresado de Texas Tech y los Jefes ganaron el encuentro con un marcador de 28-33. 

[video_youtube url_video=»nV0y8Uh3hhg» description=»De NFL»]

No solo es un duelo de franquicia a franquicia. Los dos últimos MVPs de la liga se enfrentan, dos jugadores con estilos totalmente diferente, pero que serán el futuro de la NFL. Mahomes ya ganador del Super Bowl y MVP del mismo juego, va frente a frente con el mejor jugador de la temporada 2019. Un Jackson que ama los reflectores y que los llama con su personalidad extravagante y su juego vertiginoso.

También es un duelo de dos viejos lobos de mar, Harbaugh y Reid. Chocan 2 de los mejores estrategas de la última década y probablemente próximos miembros del Salón de la Fama. Ya no podemos aguantar las ganas de ver este enfrentamiento que sacará chispas.

¿Cómo y dónde verlo?

El juego es a las 19:15 horas de la Ciudad de México. Es en el M&T Bank Stadium de los Ravens de Baltimore. No habrá espectadores por las medidas sanitarias de este país bajo el acuerdo que tienen con la NFL.

Lo puedes ver por ESPN 1 o por el NFL Game Pass.

Chiefs vs Ravens

También te puede interesar leer sobre: Ruth Bader, primera mujer en recibir una capilla ardiente en el Capitolio.