Participa en el concurso de Guion Cinematográfico de Cortometraje 2023

MediaLab Team
MediaLab Team 28 agosto, 2023
Updated 2023/09/27 at 1:21 PM
Concurso-de-guion

La Escuela de Comunicación y el MediaLab de la Universidad Panamericana te invitan a participar en el primer Concurso de Guion Cinematográfico de Cortometraje 2023. 

¿Cómo puedes participar?

Estas son las bases de la convocatoria:

Podrán concursar los alumnos de cualquier licenciatura de la Universidad Panamericana. El guion puede ser escrito por uno o más participantes y solo se podrá inscribir uno por autor.

El guion debe ser: 

  • Inédito (no puede haber sido registrado en otros concursos), 
  • Original (no se aceptan adaptaciones),
  • Escrito en idioma español, 
  • Entregado en formato profesional, conforme a los estándares de la industria (tipografía Courier o New Courier, 12 puntos e interlineado sencillo), en PDF, y
  • Debe estar registrado en el Instituto Nacional del Derecho de Autor de México (es necesario adjuntar el certificado que lo compruebe). 

El número de páginas debe ser de una página como mínimo, y diez como máximo. El tema y el género son libres. En la portada debe venir el título de la obra, el nombre de el o los autores y el número de registro de INDAUTOR.

¿Cuándo debo mandar mi guion?

El periodo de recepción de los guiones junto a su certificado de registro en INDAUTOR es del 1 de septiembre al 2 de octubre de 2023. No se aceptan guiones extemporáneos. Envía tus archivos a mx_medialabcine@up.edu.mx

Los guiones serán evaluados por los miembros de un jurado acreditado en la materia y su decisión será inapelable. Asimismo, tendrán la facultad de resolver cualquier caso no previsto en la presente convocatoria, junto con las autoridades correspondientes de MediaLab.

¿Cuál es el premio?

El premio consistirá en un primer lugar que obtendrá una tarjeta de regalo por 3,000.00 MXN (tres mil pesos mexicanos) y la posibilidad de su realización por los laboratorios de medios de la Escuela de Comunicación.

El anuncio del ganador se dará a conocer en el marco de actividades de la semana del Encuentro de Cine 2023, y posteriormente será publicado en las redes sociales de MediaLab y de la Escuela de Comunicación.

Share this Article