Secretos de un escándalo (May December, 2023) por fin ha llegado a la cartelera de nuestro país, la cinta de Todd Haynes que originalmente estuvo en el catálogo de Netflix ha dado mucho que hablar, ya que se basa en uno de los casos más polémicos que se han presenciado en los Estados Unidos (EUA)

¿Vale la pena ver la cinta protagonizada por Julianne Moore y Natalie Portman? 

El filme ha generado mucho ruido en su gira en festivales ganándose nominaciones en Cannes, los Independent Spirit Awards, los Critic Choise Awards y más recientemente los Golden Globes, pero ¿Podrá hacerse con la estatuilla dorada? 

Tan picante como el habanero

En Secretos de un Escándalo nos encontramos un melodrama con tintes cómicos cargado de una crítica a la sociedad estadounidense y a los actores del método.

La cinta está basada en el caso de “Mary Kay Letourneau” profesora sentenciada a prision por mantener relaciones sexuales con uno de sus alumnos.

El largometraje nos presenta a Elizabeth (Natalie Portman) una actriz que se está preparando para encarnar a Grace (Julianne Moore) con una ambientación cargada de misterio podemos ver cómo Elizabeth se va mimetizando y las acciones que es capaz de hacer para poder encarnar a dicha persona.

Una propuesta que deja que desear

Si bien el guion e interpretaciones son magníficas en aspectos técnicos se queda corto, la banda sonora pareciera solamente tener un track, la fotografía si bien trata de recrear el look and feel de las cámaras de la época ensucia la imagen y el montaje hace que la película se sienta lenta. 

May December, Natalie Portman as Elizabeth Berry. Cr. Courtesy of Netflix

Una historia atrapante y escandalosa

Lo más destacable de la cinta sin duda alguna es la historia y la manera en la que es presentada, de forma cautelosa se nos presentan pedazos de recortes que forman parte de un rompecabezas que nosotros como espectadores armamos a la par del personaje principal. 

La interpretación de Natalie Portman es imponente e intensa, cargada de sutileza, representa al actor de método de manera puntual a su vez Julianne interpreta a una mujer rota, con dudas, llena de conflicto y completamente manipuladora.

En ese aspecto la dirección de talento está muy bien lograda y supera las expectativas.

¿Vale la pena ver Secretos de un Escándalo?

Es importante mencionar que este filme no es una película fácil de digerir, su ritmo y humor negro no la hace recomendable para todo público. Si bien no destaca en aspectos técnicos en el ámbito dramático es destacable.

Si disfrutas del melodrama esta película hará click contigo y sin duda debería de estar en tu radar.

Mira el trailer aquí: