Vivir en la CDMX puede llegar a ser demasiado estresante, el smog, el tráfico, el trabajo, y la escuela forman parte de nuestra vida diaria. Es por eso que dentro de la misma hay varios espacios dedicados a que las personas puedan darse un momento para ellos y salgan un rato de este rush al que tanto estamos acostumbrados. Aquí nos preocupamos por tu relajación y te decimos algunos de ellos:

Bosque de Chapultepec

Con 886 hectáreas y 4 secciones, el bosque de Chapultepec sirve como pulmón para la CDMX y es uno de los mejores puntos para olvidar tus problemas por un rato. Dentro de sus primeras 2 secciones encontrarás un montón de espacios en los cuales acostarse y disfrutar la naturaleza. Igualmente, si no eres de quedarte en un solo lugar, dentro del mismo bosque hay muchas actividades totalmente gratis.

Bosque de Chapultepec CDMX
via Gobierno CDMX

Algunas actividades que se desarrollan dentro del parque son: yoga, relajación con cuencos tibetanos, paseos en bici guiados, talleres de pintura, recorridos a su jardín botánico y su famosa noche de museos. Si quieres conocer las actividades que se realizan cada mes puedes visitar las redes sociales del mismo Bosque de Chapultepec.

Audiorama Parque España y Parque México

Ubicados dentro de la Condesa, ambos parques cuentan con su respectivo audiorama en los cuales podrás sentarte en sus bancas, escuchar música relajante y despejar tu mente un rato del estrés de la ciudad.

Parque España CDMX
via Alejandra Carbajal

Asimismo, ambos lugares se encuentran muy cercanos uno a otro por lo cual podrás conocer ambos fácilmente y hasta decidir en cual quedarte en caso de que uno te haya gustado más que otro.

Te recomendamos darte un paseo por ambos parques ya que son de los mejores y más bonitos de la ciudad. En ambos podrás encontrar varias actividades como danza, pintar objetos de cerámica y también podrás encontrar varios comerciantes para llevarte un lindo recuerdo del lugar.

Ciudad Universitaria

A pesar de que sus instalaciones estén orientadas para los estudiantes, estas no dejan de estar abiertas para cualquier persona que quiera ir a conocer y dar un paseo.

Ciudad Universitaria CDMX
via Esteban Zissou

Dentro de CU podrás encontrar varios lugares increíbles como el Museo de Arte Contemporáneo (MUAC), el Universum, el Espacio Escultórico, el Centro Cultural Universitario, el Jardín Botánico y un sin fin de lugares increíbles para ir, desconectarte un momento y pasar un buen rato.

De la misma forma si nada más quieres recostarte un rato en el pasto, puedes ir a los miles de áreas verdes con las que cuenta esta gran urbe universitaria. Si Dua Lipa fue a caminar y conocer este mítico lugar de nuestra ciudad, tú no tienes excusa para no ir.

Los Dinamos

Este gran bosque que cuenta con 4 secciones y más de 26 kilómetros en senderos es uno de los lugares predilectos por los chilangos que buscan estar en contacto con la naturaleza. Un gran lugar para hacer hiking y acampar dentro del mismo.

Los dinamos CDMX
via @LightRich

En este parque nacional puedes montar a caballo, pescar, escalar, comer comida tradicional mexicana y ver increíbles paisajes en los tantos miradores que tiene. Nosotros te recomendamos el mirador Coconetla que se ubica en el cuarto dinamo y en el cual igualmente podrás encontrarte con el templo de Tláloc.

Dentro de la CDMX esta zona es un mundo totalmente diferente al smog, trafico, el ritmo acelerado y a la ansiedad a la que estamos acostumbrados. Aqui podrás encontrar no solo una conexión con la naturaleza, igualmente encontraras tranquilidad, aire puro y paz interior misma que transmite este mágico lugar que se encuentra en las orillas de nuestra cosmopolita ciudad.