El día 4 de noviembre de 2023, se llevó a cabo la final de la Copa Libertadores de América, el cual, es el torneo más importante a nivel de clubes de todo el continente. El partido enfrentó a dos de los equipos más populares de la región, Boca Juniors (ARG) versus Fluminense (BRA). 

Luego de 120 minutos llenos de emoción en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Fluminense de la mano de su técnico Diniz, y un gol en el tiempo añadido por parte de John Kennedy, se consagró con la copa, ganando la primera en su historia. 

Vía: CNN en Español

Días antes del partido, se viralizaron muchas historias de aficionados que dejaron todo en Argentina para poder ver a Boca ganar la séptima estrella. 

¿Beca o Libertadores?

Te cuento la historia de Pedro, estudiante de San Nicolás, localidad al norte de Buenos Aires. El chico llegó a Río con su padre, Jesús, ambos tuvieron la oportunidad de asistir al estadio gracias a las dos becas que el joven se ganó por su rendimiento académico.

Acá estamos por él, él ganó dos becas por su esfuerzo, por su estudio y puso toda la guita para tenernos acá

Jesús, padre de Pedro

¡Rifé mi play!

En la previa del partido, durante una entrevista apareció un niño llamado Benjamín, comentando que rifó su consola Playstation, y su padre su propia motocicleta por llegar a tierras brasileñas, aún sin tener entrada para el partido. 

“Rifamos la moto de mi papá, rifé mi play para venir acá. Y no tenemos ni entrada, pero mirá lo que es esto, esto es Boca loco”

Benjamín

Caminó hasta Río

Uno de los casos más sonados alrededor de la final en América del Sur es el de Leandro Fortunato, un verdadero aficionado del xeneize que caminó desde Buenos Aires hasta Río de Janeiro para poder ver a Boca jugar una nueva final continental. 

Vía: Ámbito

Leonardo público lo siguiente en su instagram al llegar a Santa Fé: 

Hace 20 días salí de Buenos Aires sin rumbo.. hoy en Santa fé decidí que tenía que estar en la final.. un partido más y listo… sólo uno más… con pocos pesos y ganas de escapar de una realidad que no puedo volver atrás… sólo espero llegar a ver por última vez al ÚNICO AMOR QUE NUNCA ME VA A ABANDONAR.

Leonardo Fortunato

¿Y tú qué harías por tu equipo de futbol?