CR7, «El Bicho», «el comandante» y más apodos rodean a Cristiano Ronaldo, la estrella de futbol que muchos admiran y que actualmente es uno de los deportistas mejor pagados en el mundo. El futbolista de origen portugués y que actualmente tiene 35 años tiene un sin fin de récords en su trayectoria dentro y fuera de las canchas. Por esa razón y para que conozcas más de él, te vamos a contar algunos datos sobre Cristiano. 

[instagram instagram_id=»CM1uZPbgOpk/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Datos curiosos sobre Cristiano Ronaldo 

El origen de su nombre y su familia

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en Madeira, Portugal el 5 de febrero de 1985 y es hijo de José Dinis Aveiro y María Dolores dos Santos Aveiro. Fue nombrado así por su padre ya que él admiraba a Ronald Reagan, Presidente de Estados Unidos.

Sus millones 

Gracias a su carrera como futbolista y contratos con famosas marcas, se estima que el futbolista tiene una fortuna que oscila entre los 230 y los 290 millones de euros, algo así como 4 mil millones de pesos. ¿Qué te comprarías con todo ese dinero? 

Tiene un cañón como pierna

Según los registros que se tienen, CR7 tiene un potencia de tiro impresionante, la velocidad del tiro libre de Ronaldo es de 130 km/h.

Goles dedicados con el corazón

En el año de 2011 ganó la Bota de Oro, después de recibir este galardón lo subastó a través de la Fundación Real Madrid, todo esto para ayudar a los niños palestinos de Gaza.

Amante del ejercicio

Tiene uno de los cuerpos mejor ejercitados en el mundo deportivo y esto se debe a que su rutina de ejercicio tiene como base el hacer cerca 3 mil abdominales al día y levanta alrededor de 23 kg de peso total. (Seguro también te cansaste nadamás de leer esto) 

[instagram instagram_id=»CL91wtTAUwV/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Un contrato de por vida 

Nike es la marca que patrocina a Cristiano y en 2016 firmaron un contrato de por vida. Hasta hoy se tiene registro que gracias a eso, «El Bicho» tiene en su cuenta 162 millones de euros. 

[instagram instagram_id=»CGIV_oKpD8e/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Existe un museo en su nombre

Cristiano Ronaldo es tan famoso y amado en su país que tiene su propio museo en Funchal, Portugal, tiene el nombre de Museu CR7. 

[instagram instagram_id=»B8_uhsbg-fB/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Un récord más a su carrera 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/2010MisterChip/status/1404860159575433220″]