Quedaron listas las semifinales de la UEFA Champions League, el Real Madrid parte como favorito a conquistar la corona por ser el más galardonado de la competición. Pero los demás equipos también tienen algo que decir después de que se jugaron los cuartos de final.


Manchester City vs Real Madrid

Una final adelantada, un choque de titanes, un enfrentamiento entre los dos contendientes se enfrentaban cara a cara en una eliminatoria a 180 minutos, la cual concluyó con el Real Madrid avanzando con un global de 5-4, un reflejo de lo que fue un partidazo.

El vigente campeón, el Manchester City, en todo momento se mostró dominante y avasallador sobre el conjunto español, las ocasiones más claras de gol fueron para los Sky Blues, pero si algo nos ha mostrado el Real Madrid a lo largo de su historia es que nunca sabes cuándo se dará por vencido.


Este partido y el pase a semifinales del 14 veces campeón de Europa, no se entiende desde otro punto de vista que no sea la mística, el corazón y la esperanza presente en cada uno de los madridistas. Porque, en términos de futbol, no había argumentos que pudieran dar esperanza de que fuera posible la victoria para el conjunto español.

Barcelona vs PSG

Una historia que poco a poco se ha ido tornando en una rivalidad de odio entre ambos equipos, no podría terminar de otra forma que no fuera drama absoluto comenzando por la batalla de ambos equipos en redes sociales.

El partido terminó con un global de 4-6 a favor del PSG que le sirve para eliminar al conjunto catalán y pasar a semifinales, buscando, de nueva cuenta, conquistar la Champions por primera vez en su historia.


El pase del Paris Saint Germain no se entendería sin dos factores claves, el primero es la expulsión de Ronald Araujo en la primera parte del partido de vuelta, ahí es donde se desencadenan todos los demonios para el Barca. Luego hay que puntuar en el gran nivel de Kylian Mbappé, quien no pesó mucho en el partido de ida y en el de vuelta dio un paso al frente para liquidar la serie.

Al término del encuentro y con el resultado en mano, las redes sociales del equipo francés le dieron una cucharada de su propia medicina a su rival en turno.

Bayern Múnich vs Arsenal

El partido terminó con un global de 3-2 con el pase del Bayern, la falta de experiencia en estas instancias fue determinante. El análisis más rápido del encuentro diría que el Bayern no ganó la eliminatoria, sino que el Arsenal la perdió y le faltó determinación para conseguir el pase a semifinales.

El Bayern Múnich pasó de ronda y aspira a conquistar la orejona pese a haber visto frenada su racha de 11 años consecutivos, ganando su torneo local. Un director técnico que quedará fuera del equipo al término de la temporada y las incertidumbres de cara a la plantilla para la siguiente temporada es grande porque jugadores importantes como Joshua Kimmich o Alphonso Davis están en duda si continuar en la institución o salir en busca de otro equipo.

Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund

Una total locura de partido, nadie esperaba que fuese un partido de muchos goles ni mucho menos que sería una batalla por ver quién toma la delantera. Sorprendió a propios y extraños la forma en cómo se dio el encuentro.

Diego Pablo “el Cholo” Simeone director téncico del Atleético de Madrid, ha caracterizado a su equipo por ser sólido en defensa, atributo que no se presentó en esta eliminatoria. Por el otro lado, se vio un Borussia Dortmund que nunca bajo los brazos, nunca dejo de luchar, incluso cuando estuvo abajo del marcador siempre mostró una gran habilidad por salir en busca del partido.

Seguramente es uno de los resultados más históricos en la historia del Borussia Dortmund porque mostró un nivel que no se le ve seguido, su estadio tenía un ambiente memorable digno de unos cuartos de final. Pero, seguramente esta fue la última eliminatoria que vivió Marco Reus, leyenda del club y a que muchos admiraban por su nivel, hoy ya es un jugador grande a quien las lesiones nunca respetaron. Y lo más triste de todo, es que estamos viendo los últimos partidos con la camiseta amarilla.