¿Te atreves a conocer la historia de estas casas espeluznantes? Hicimos una recopilación e investigación de estos lugares llenos de terror, misterio y mucho más.

A lo largo de los años muchos crímenes y sucesos paranormales han tomado lugar en diferentes propiedades del mundo, actualmente muchas de estas son museos o se encuentran inhabitadas por el miedo que provocan y los extraños ruidos que salen de las paredes.

Pocos curiosos se han aventurado en el interior de estos edificios, la mayoría ha salido corriendo después de notar ciertas presencias paranormales. Las fotografías que existen de estos lugares te dejarán con los pelos de punta.

¿Te atreves a conocer estas casas espeluznantes?  

Loftus Hall, Irlanda

Antes de que se construyera esa casa, los locales temían de los terrenos y aseguraban que estaban malditos; no obstante, la familia Redmond, asombrada por la belleza del lugar decidió construir una residencia. Ya que los pueblerinos conocían las historias de terror del lugar, los constructores implicados en la obra eran de una ciudad lejana y a pesar de que no conocían las leyendas comenzaron a vivir sucesos extraños, aún así, lograron acabar toda la casa.

Se cuenta que una de las descendientes de la familia,  una joven llamada Anne sufrió un infarto por el miedo que vivió con uno de los visitantes de la casa, un joven con piernas deformes (parecidas a las de un caballo). El espíritu de esta joven todavía ronda por esa casa.

casas espeluznantes

Loftus Hall | La Exuberancia de Hades

 

2. La Mansión Winchester

La familia Winchester fue una de las primeras en elaborar rifles de producción masiva en Estados Unidos, William Winchester y Sara eran una de las familias más ricas de la época. Todo iba bien hasta que la tragedia azotó a su familia con la muerte de su hija pequeña a tan solo unos meses de nacida, y la muerte de William en 1881, dejando a Sara como titular de la empresa y de una fortuna de casi $20 millones de dólares.

Después de vivir estos terribles sucesos Sara se quedó hundida en la depresión, por lo que comenzó a ponerse en contacto con Mediums y psíquicos para poder comunicarse con su familia. Uno de estos  le contó a Sara que su familia tenía una maldición; las almas de las víctimas que habían muerto a causa de los rifles que elaboraban los estaban atacando uno a uno y lo único que tenía que hacer para evitar su muerte era mudarse al oeste y construir una casa. Dejó toda su vida atrás y en 1886 se mudó a San José California, y comenzó a construir la Mansión Winchester sin parar.

Toda la obra fue construida a partir de las ideas de Sara, no hubo ningún arquitecto involucrado , planos o cualquier tipo de mapa que permitiera guiarte por la casa; esto con la finalidad de que las almas se perdieran y no encontraran a Sara.

Nunca se paró de construir, fue una obra constante durante 38 años. Cuando Sara finalmente murió la casa tenía 24 mil metros cuadrados, fue puesta en venta y se convirtió en un museo, que desde 1923 ha abierto sus puertas con tours estrictamente dirigidos por guías (ya que te puedes perder en el interior). La mansión cuenta con 4 plantas, 160 cuartos, 6 cocinas, 2 salones de baile, 40 recámaras, 10,000 ventanales, 467 puertas, tres ascensores y lujosas decoraciones.

Casas espeluznantes

Aran Maza | La Mansión Misteriosa de Sarah Winchester

Tal vez te pueda interesar leer sobre: House Party, una app para hablar y jugar con tus amigos

3. Chaonei No. 81 (Beijing, China)

Esta casa perteneció a un alto miembro del partido nacionalista chino, que abandonó su propiedad y a su mujer cuando los comunistas ganaron la guerra en 1949. Antes de ser apresada, la joven murió colgada de una de las lámparas.

El partido comunista no quiso demoler la casa porque la planeaba usar como una embajada (debido a su elegante estilo barroco), pero ningún país quiso ese edificio como central. Nunca se demolió porque los expertos afirman que es lo peor que se puede hacer en un edificio que tiene energías tan negativas.

El lugar está actualmente clausurado, pero todos los que entran en ella aseguran haber sentido una sensación de estar siendo observado desde algún ángulo de la casa y han escuchado gemidos, como si alguien estuviera siendo torturado.

 “Muchas noches no puedo ni dormir, ya que escucho estas voces y lamentos muy claras. Una vez incluso me acerqué porque vi la luz de una vela. Cuando estaba cerca de la ventana pude observar una silueta oscura y translucida. Desde entonces evito acercarme.” dijo uno de los vecinos cuando le preguntaron sobre la casa.

La dama de Raynham Hall | EL PAÍS Semana

Chaonei No.81 L

4. Raynham Hall, Inglaterra

Si te gustan las historias de fantasmas es probable que hayas escuchado de la famosa dama Marrón y de la fotografía que logró capturar su esencia.  El 19 Septiembre 1936 dos fotógrafos que estaban realizando un reportaje para la revista Country Life llegaron a una escalera de roble en el interior de la casa y decidieron capturar la escena, uno de ellos notó una figura resplandeciente bajando por las escaleras, acercándose a ellos. Acababan de fotografiar a un fantasma.

El castillo de Rayham pertenecía a Charles Townshend, un hombre poderoso, que contrajo matrimonio con Dorothy Walpole, una hermosa mujer que le dio siete hijos. Antes de que se iniciara su matrimonio, Dorothy había tenido una relación amorosa; un amante, que conservó aunque ya estuviera comprometida con otro hombre.

Cuando su esposo se enteró  decidió encerrarla para siempre en su habitación, no dejó que volviera a ver a sus hijos. Muchos afirman que Dorothy murió de viruela, aunque otros dicen que el Vizconde la lanzo por las escaleras y esta murió en el acto. Según las leyendas de los pueblerinos, el espíritu de esta mujer no ha descansado, y se encuentra en Raynham Hall, buscando a sus hijos.

l casas espeluznantes

La dama de Raynham Hall | EL PAÍS Semana

 

¿Después de conocer todas estas historias te atreverías a aventurarte en una de estas casas espeluznantes? ¿Todavía no crees en los fantasmas?

Tal vez te pueda interesar leer sobre: House Party, una app para hablar y jugar con tus amigos

Con Información de: El Pais y Business Insider