Las plantas en el hogar se han vuelto populares con el paso de los años y es que a quien no le gusta adornar su espacio con estos bellos adornos naturales. Sin embargo, no sólo sirven de decoración.

Tener flores o plantas en casa, tiene muchos beneficios y hoy te mostramos algunos, seguro después de conocerlos querrás tenerlas dentro de tu hogar.

Purifican el aire

Como nos han enseñado desde pequeños las plantas realizan un proceso llamado fotosíntesis, proceso el cual ayuda a depurar el ambiente, ya que la planta a través de sus hojas absorbe las toxinas que se encuentren en el ambiente.

Beneficios de tener plantas en el hogar

Mientras más grandes sean las hojas de la planta, tendrá un mayor impacto positivo en la purificación del ambiente, ya que absorberán mayor cantidad de sustancias nocivas.

Suben el animo

Vivir rodeado de plantas te cambian el humor, pues asi como los colores tiene un efecto en nosotros, lo mismo sucede con las plantas, ya que estas cuentan con una variedad de colores y fragancias. 

Los colores suaves nos producen una sensacion de relajacion mientras que los vibrantes tienden a birndarnos energía.

Reducen la electricidad dentro del hogar

No solamente se ven lindas dentro de tu hogar, sino que ayuda a que este sea un lugar mas seguro, ya que la electricidad se incrementa en ambientes secos y al tener una planta, esta genera más humedad en el entorno.

Ayudan a dormir mejor

Al depurar el aire las cantidades de dióxido de carbono se reducen y esto ocasiona una sensación de calma en el cuerpo promoviendo la somnolencia al colocarlas dentro de los dormitorios.

Reduce el estrés

Cuidar plantas es una distracción de la rutina diaria, regarlas, podarlas y ver como florecen es un proceso terapéutico, pues te mantiene concentrado y ahuyenta malos pensamientos, asi como de igual manera fomenta nuestra seguridad y satisfacción al ver que estamos haciendo un gran trabajo cuidandolas.

Ahora que ya sabes algunos de los beneficios que trae consigo tener plantas dentro del hogar ¿Pondrás algunas en el tuyo?