La temporada pasada les fue muy mal. Las personas culpan mucho a sus pilotos y otras al auto pero, es obvio que es un balance entre los dos. Haas tuvo que cambiar su mentalidad y no sólo centrarse en sus pilotos sino también en sus monoplazas. La temporada 2020 no será nada parecido a las anteriores.

La escudería estadounidense presentó su nuevo modelo: el VF20. A inicios del mes de febrero del 2020, este carro provocó grandes expectativas en las personas, ya que en la campaña pasada tenían un modelo similar, pero por los detalles nos podemos dar cuenta que corrigieron sus errores.

[instagram instagram_id=»B8vZtf4h-iB/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»Officially launched ✅ #HaasF1 #VF20″]

Lo que le espera a Hass para la temporada 2020

Haas fue uno de los primeros equipos en revelar su monoplaza. Yendo en contra de los colores del año pasado y a la mala impresión que provocó, la organización mostró en su nuevo modelo el blanco y negro como insignias, y después en pequeños detalles está presente el rojo. La temporada pasada estaban usando los colores dorado y negro debido a su patrocinador Rich Energy.

Otros de los cambios más notorios en el carro también fueron la zona media y su refrigeración. El primero sobresale por su motor debido a la estrecha relación de Haas con Ferrari; regresa la chimenea a la parte superior, algo nada habitual ver en la F1.  Por otro lado, es más eficiente en cuanto a su enfriamiento, ya que redujo la entrada de aire a su radiador y no tiene la necesidad de seguir con el mismo del año pasado.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/HaasF1Team/status/1230087392100569089″]

A su vez, el rake que tiene favorece a la aerodinámica y también es uno de los cambios más evidentes de esta bestia a simple vista. Para quienes la desconocen, esta utilidad es la inclinación que hay en los ejes traseros hacia la parte delantera. Esto provoca que el carro este más pegado al suelo gracias a que el alerón delantero está al raz del mismo.

Aunque los conceptos aerodinámicos son muy similares a los del curso anterior, la mejora es evidente en ella y su primera prueba será en el Gran Premio de Australia. En este circuito tendrán la gran oportunidad de demostrar quienes son ahora y cuál será su calibre para competir.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/HaasF1Team/status/1230402631408988161″]

Hass vs los gigantes de la Fórmula 1

Evidentemente alcanzar a las escuderías de Ferrari, Mercedes y Red Bull es un sueño por la diferencia presupuestal, pero seguro podrá dejar atrás la pesadilla del penúltimo lugar que dejó en el 2019.

Para este año, tomando en cuenta a los pilotos Kevin Magnussen y Romain Grosjean, se espera que los cambios provoquen una cierta mejora reflejada en su posiciones; Magnussen terminó en 16º y Grosjean en 18º. Sin embargo, la catarsis se espera para la temporada 2021, cuando se proyectará la disminución de presupuesto para una menor creación de contaminación y una aparición de competitividad en la plancha.

[instagram instagram_id=»B80hPOkhpDH/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»Today’s plan ⤵️ AM: Romain, PM: Kevin #HaasF1 #F1Testing»]

El primer Premio, que se llevará en tierras oceánicas, abre el próximo 14 de marzo la puerta que necesitaba Haas para posicionarse entre los gigantes.

Te puede interesar: ¿Qué fue de Michael Schumacher, heptacampeón de la Fórmula 1?