Un nuevo equipo se integrará a la liga femenil de Estados Unidos. El pasado 21 de julio se hizo oficial la llegada del futbol femenil a la ciudad de Los Ángeles a partir de 2022, el cual contará con el apoyo de varias mujeres importantes como la actriz Natalie Portman, la tenista Serena Williams y ex jugadoras de la selección estadounidense.

Angel City es el nombre que se le dio al grupo de inversionistas, los cuales comentaron que no se tiene ninguna afiliación con algún equipo de la MLS, como es el caso del Houston Dynamo o el Orlando City, y anunciaron que el nombre oficial del equipo se revelará antes de que termine el año.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/weareangelcity/status/1285552857295380482″]

Una nueva franquicia en Los Ángeles 

A pesar de que existen dos grandes clubes de fútbol masculino en la ciudad, ninguno de ellos cuenta con un equipo femenil. Angel City llega a Los Ángeles a hacer historia, ya que será el primer equipo de la máxima categoría del futbol femenil en Estados Unidos que tendrá sede en un estado de California.

«Estoy orgulloso de ser parte de este maravilloso grupo que trabaja para traer un club de futbol femenino profesional a Los Ángeles», comentó Alexis Ohanian, esposo de Serena Williams y miembro del grupo.

El grupo de inversionistas esta conformado por la empresaria Julie Uhrman, presidenta y fundadora de Angel City, Serena Williams y su hija Alexis Olympia Ohanian Jr., por la presentadora Lilly Singh, por las actrices Uzo Aduba, Jessica Chastain, America Ferrera, Jennifer Garner y Eva Longoria. También forman parte de este proyecto 14 ex jugadoras de la selección estadounidense entre las que se encuentran Mia Hamm, Abby Wambach, Lauren Cheney Holiday y Saskia Webber.

[instagram instagram_id=»CC6Qb69pVTy/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»@weareangelcity»]

Natalie Portman, quien es otra fundadora, se expresó entusiasmada por el nuevo proyecto y, de igual forma, espera que esto genere un gran impacto en la comunidad:

“Me emociona la oportunidad de asociarme con este increíble grupo de personas para traer un equipo profesional de fútbol femenino a Los Ángeles. Juntos, nuestro objetivo es construir no solo un equipo ganador en el campo, sino también desarrollar una base de fanáticos apasionadamente leales. También esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a extender el acceso a los deportes para los jóvenes en Los Ángeles a través de nuestra relación con la Fundación LA84.»

[instagram instagram_id=»CC50MNesB4k/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»#WeAreAngelCity»]

Equipos de la NWSL

En un inicio, la liga de futbol femenil de Estados Unidos solo contaba con ocho equipos participantes, actualmente, para la temporada 2020, estará conformada por 9 equipos y el siguiente año se integrará el Raicing Louisville FC.

El Angel City será el decimoprimer equipo en jugar en esta categoría, pero esto será hasta la temporada 2022.

  1. Chicago Red Stars
  2. Houston Dash
  3. North Carolina Courage
  4. Orlando Pride
  5. Portland Thorns
  6. Reign FC
  7. Sky Blue FC
  8. Utah Royals FC
  9. Washington Sprit
  10. Raicing Louisville FC 
  11. Angel City

[twitter id_twitter=»://twitter.com/weareangelcity/status/1285654527580880899″]

Kathleen Krüger, la mujer que manda en el futbol alemán

Durante los últimos años, el papel de la mujer en diferentes deportes en el mundo ha ido creciendo y evolucionando, aunque de una manera muy lenta. La mayoría de los grandes equipos a nivel mundial siguen siendo dirigidos por la figura masculina. Todos estos en su mayoría ocupando los puestos de presidente, jefe del equipo, director deportivo, entre otros. Pero el Bayern Múnich junto con Kathleen Krüger han hecho las cosas diferentes. 

Conocida como la ‘team manager’ o jefa del equipo varonil, Kathleen es la única mujer que cuenta con un cargo de este tipo en toda la Bundesliga. A continuación te contamos ¿cómo llegó a ese puesto? Dale clic a este enlace y conoce más sobre ella.