Muchos se han enamorado de lo que representa la marca Nike, a lo largo de los años, ha sido una de las marcas más conocidas en el mundo del deporte. Así, ellos, junto con Michael Jordan crearon las famosas zapatillas Air Jordan 1; un emblema generacional e histórico haciendo así a la pareja perfecta.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ExpertoNBA_/status/1259581846054146053″]

Una dupla inseparable, Nike y Jordan

 

 

Nike oficialmente aparece en 1971 y hasta el año de 1972 es cuando debutan con sus tenis deportivos. En un inicio no lograban un gran impacto en la audiencia del deporte. La gloria llegaría hasta que un icónico jugador de básquetbol se alió con ellos en 1984, Michael Jordan. En ese momento Nike pasaba por una crisis, pero la aparición del integrante de los Chicago Bulls fue su salvación.

 

 

Al momento del primer contrato, Nike no estuvo de acuerdo con las demandas de Jordan por exclusividad durante cinco años. Más al final aceptaron las demandas con tres condiciones: Jordan tenía que convertirse en un All Star, anotar una cantidad de 20 puntos por partido y conseguir el reconocimiento al Novato del Año. Si alguno llega a fallar las condiciones, Nike podría terminar el contrato. No obstante, si se llegasen a obtener 3 millones de dólares a lo largo de cuatro años, el contrato sería avalado y no necesitaría seguir cumpliendo con las otras dos condiciones. Pero eso no fue ni relevante como para tenerlo en mente. Para el final del primer año, la suma ya era de 126 millones de dólares.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/jlantunez/status/1258049799271694338″]

Jordan también se hizo con los honores del mejor jugador rookie en la NBA, pero para Nike eso quedó en segundo plano porque había que seguir pensando en crecer la línea. En muchas ocasiones, Michael tuvo que pagar multas de hasta 5 mil dólares por no seguir las políticas establecidas por la Asociación. A pesar de eso, la fama de sus pies no dejaba de crecer.

Esta dupla perfecta de Nike y Jordan era igual de imparable que la suspensión de Su Majestad. Hace mucho dejó de ser solo un icono de la pista para también convertirse en un símbolo de la moda. Las tiendas siguen haciendo filas eternas y caóticas por un par de Jordan, la reventa es una de las más altas de mercado. No lo decimos nosotros, los hechos lo marcan y la palabra del rey así se mantiene en lo más alto del olimpo del baloncesto.