Así es, llegaron primeros exámenes parciales del semestre para los alumnos de la Universidad Panamericana. Sabemos que puede ser aterrador enfrentar parciales como todo universitario, pero realmente nunca estás lo suficientemente preparado para comenzar la vida universitaria con todo y evaluaciones incluidas.

Es por eso que en MediaLab decidimos darte una lista de cosas que puedes hacer para sobrellevar esta temporada de parciales como todo un profesional.

Con la mente en el juego, crea una estrategia para los exámenes

Sabemos que la procrastinación es el peor enemigo de muchos, y no te culpamos pues a todos nos pasa. No obstante, es importante tener un plan de juego y organizar tus tiempos antes de tener un parcial por día, o más.

Puedes crear un plan de estudios en el cual implementes tus horas de estudio, horas de hacer trabajos y tareas, identificar técnicas que estudio que te sirvan y no olvides dejar tiempo para descansar.

The more the merrier, estudia en grupo

El dicho de «dos cabezas piensan mejor que una» tiene su popularidad por algo. Es por esto que te recomendamos que lo pienses como una opción al momento de estudiar. Al repasar en equipo podrás escuchar datos, opiniones y puntos de vista acerca de distintos temas que tal vez no habías pensado. A su misma vez, es una forma dinámica y agradable de memorizar, pues es como si fuera una charla cualquiera entre amigos.

O puedes volar en solitario

Si estudiar en grupo no es la tuyo, puedes ponerte a prueba a ti mismo con simulaciones de exámenes y quizzes que te servirán para medir el conocimiento que tienes del tema y puntos débiles que tienes para poder fortalecerlos. Por ejemplo, podrías hacer un kahoot con preguntas que podrían venir en el parcial real y retarte a completarlo.

Visita el SMART center

El SMART Center es un centro estudiantil dentro de la UP el cual está dedicado a complementar el desarrollo académico del alumno. Se dedican a brindar servicios para mejorar tus competencias académicas, personales y profesionales, este es el tip que a mí me funcionó maravillas. Cuando recién ingresé a la UP los primeros parciales eran mi peor pesadilla, hasta que una de mis profesoras me recomendó visitar el SMART Center y me sentí bastante segura después de mi primera visita.

La magia del internet

Lo maravilloso del internet es que puedes encontrar de todo, desde técnicas de estudio hasta tutores en linea que te acompañan en tu travesía de estudiar para los exámenes. Aquí te dejamos un video donde una YouTuber te acompaña en una sesión de «pomodoro» para que realizes todos tus pendientes.