El piloto asturiano Fernando Alonso firmó una extensión de contrato multi anual con la escudería Aston Martin y seguirá corriendo para ellos mínimo hasta finales del 2026.

Se había rumorado sobre una posible salida de Alonso de Aston Martin. Apuntaba a que su destino estaría entre las escuderías de Mercedes como sustituto de Lewis Hamilton y en Red Bull Racing ocupando el lugar de actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen. Pero Alonso le pone fin a esa ola de rumores firmando la extensión de contrato con Aston Martin.

Me senté con ellos. Yo quería seguir y ellos querían que siguiese; y si las dos partes están de acuerdo, las cosas son más sencillas. Y llegas a un acuerdo. Quería seguir corriendo con este equipo. Y quería demostrar mi lealtad a esta escudería

Fernando Alonso sobre su renovación
Fernando Alonso en el podio del Gran Premio de Baréin 2023, Vía: El Confidencial

¿Qué ha logrado Fernando Alonso en Aston Martin?

El asturiano logró ocho podios para la escudería en 2023 y logró terminar en cuarto lugar en el campeonato mundial de pilotos 2023 con 206 puntos. 

Ha creado junto a los aficionados españoles uno de los memes más famosos de la Fórmula 1 en los últimos tiempos, el meme de la 33

Alonso en el podio del Gran Premio de los Países Bajos 2023, Vía: Car and Drive

¿Cómo 33?

En el arranque de la temporada en 2023 Aston Martin era el segundo coche más rápido y esto provocó que los aficionados de Fernando Alonso empezaran a usar la referencia del número 33 en todas partes. Cada que veían el número solo lo asociaban con la victoria número 33 que Fernando Alonso quiere conseguir.

Fernando Alonso, Vía: DAZN

Fernando Alonso actualmente cuenta con 32 victorias en su carrera deportiva, de ahí deriva el fervor por el número 33.

Un asiento más asegurado

Con la renovación de Alonso se suma a los pilotos que tienen seguro su estancia en la máxima categoría del automovilismo en 2025. Aún quedan varios pilotos con un futuro indeciso dentro de la Fórmula 1.

Contratos de pilotos que terminan en 2024