El 2020  ha sido, hasta ahora, un año caótico. Pero con este también se han generado grandes y emocionantes proyectos. Es por eso que les contaremos de las nuevas colaboraciones que hará Gorillaz con reconocidos artistas alrededor del mundo a través de una miniserie llamada Song Machine.

¿Gorillaz who?

Por si no eres fan del hip-hop, rock alterativo o electrónica o simplemente no te habías topado con este grupo, te contaremos brevemente quienes son.

Gorillaz es una banda virtual de procedencia británica creada en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hawlett. Esta banda está conformada por cuatro integrantes: 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs. Y sus videos musicales suelen estar acompañados de videos animados en 2D y 3D.

[instagram instagram_id=»B-xk4rRn_yU/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»U/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Song Machine: la miniserie

Hubo un momento en que la música de la banda desapareció por completo desde su último disco en 2018, The Now Now. Afortunadamente dieron a conocer este nuevo proyecto en el que los integrantes de Gorillaz tocarán en los Kong estudios con una variedad de invitados especiales.

[instagram instagram_id=»B76cRyXn3nX/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»X/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

[frase title_frase=»» frase_content=»“Song Machine es una nueva forma de hacer lo que hacemos. Gorillaz rompen el molde porque el molde se ha vuelto viejo. El mundo se mueve más rápido que una partícula sobrealimentada, así que tenemos que estar listos para caer. Ni siquiera sabemos quién será el próximo en pasar por el estudio”. -comentó Russel Hobbs en un comunicado de prensa con NME.»]

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Black Mirror? Perros robot llegan al Ejército de Estados Unidos

Los episodios de Song Machine

El primer episodio se llama “Momentary Bliss” y se estrenó a finales de enero vía YouTube. En esta primicia pudimos notar la participación del rapero Slowthai y Slaves, quienes compusieron una magnifica canción con la banda. Tiempo después revelarían más de su contenido como el tributo a Tony Allen en colaboración con Skepta, “Pac-Man” con ScHoolboy Q, entre otros.

[instagram instagram_id=»CC6hxAQnGlI/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»I/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Sin embargo, una de las colaboraciones más esperadas fue la del sexto episodio. “Strange Timez”, en donde el vocalista de The Cure, Robert Smith, hizo una aparición en el video.

[instagram instagram_id=»CE2Mp7DHesm/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»m/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

El tracklist

Mas allá de la miniserie, podemos notar que esta banda está reuniendo a leyendas de la música con las futuras de esta misma.

[instagram instagram_id=»CE7IoVoHRv2/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»2/?utm_source=ig_web_copy_link»]

Podremos escuchar a Elton John, Moonchild Sanelly, JPEGMAFIA, CHAI y más.

 

 

Este disco, junto con la temporada completa, será lanzado el 23 de octubre a través de las plataformas y formatos físicos. Por medio de la tienda oficial podrás encontrar paquetes que incluirán una variedad enorme de mercancía.

 

 

Así es que no te pierdas de esta grandiosa miniserie, junto con los grandes de la música. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Heroínas sin anonimato tendrán esculturas en la CDMX