En China se creó la primera biblioteca de estilo futurista, con un diseño moderno, basado en un agujero del espacio, esta se llama Wormhole.

Este maravilloso lugar, se encuentra en la costa de Haikou, en la provincia China en Hainan, y terminará de construirse en 2021. Fue creada por MAD Architects, y especialmente diseñada para que los visitantes puedan disfrutar de la lectura mientras contemplan la hermosa vista del  mar.

[instagram instagram_id=»CE_9qZDpEPc/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»c/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Su diseño está inspirado en un «agujero de gusano» y es lo que más destaca de esta biblioteca. En la construcción se puede ver cómo la arquitectura es bastante estética. Dentro de la biblioteca se encuentran estos «agujeros de gusano», los cuales son atajos que hacen referencia al espacio, haciendo alusión a la película de Interestelar dirigida por Christopher Nolan, en donde se pueden realizar viajes a través del tiempo y universo.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Leyendoagritos/status/129932501821262643″]

Esta biblioteca de concepto espacial tiene varias funciones, dentro de ella, está la gran vista al mar. También habrán espectáculos al aire libre, haciendo que los visitantes se sientan cómodos, y alejados del ruido de la ciudad. 

Construida en una zona económica 

El Gobierno local, decidió crear un plan para aprovechar de mejor manera el espacio público de la costa, en donde esta biblioteca, será la primera en ser terminada.

Aproximadamente, la construcción tiene un espacio de mil 380 metros cuadrados, y está justo enfrente del  Mar de China Meridional, en el Century Park.

[instagram instagram_id=»CEsUlGjHvcg/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»g/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Por dentro de esta edificación, hay dos secciones: El espacio de lectura, en donde se pueden almacenar hasta 10,000 libros, una maravillosa terraza, y una cafetería. Y un área de descanso, que incluye:  Sistema de estacionamiento de bicicletas, baños públicos, y regaderas.

La forma que toma el edificio es tridimensional, con varias curvas, y un color blanco el cual hace que todo se vea más ordenado y limpio.

[instagram instagram_id=»CEsUlGjHvcg/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»g/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Todo el diseño de esta biblioteca futurista es simétrico, armónico, equilibrado y proporcionado, para lograr una completa relajación, paz, tranquilidad, y concentración hacia todos los visitantes. 

Las entradas curvas y  las paredes de cortina de vidrio crean una mejor ventilación en el ambiente.

Es increíble ver cómo la tecnología cada vez avanza más rápido, pero no solo la digital, sino la arquitectónica. Un claro ejemplo de esto, es esta increíble biblioteca.

Información obtenida de Forbes.

Tal vez te pueda interesar: Los 10 mejores museos de México en 2019